NOTICIAS DESTACADAS

La historia de ‘Cantillo’, el cantante que interpretará a Martín Elías en la novela de Caracol

Milciades Cantillo Saumeth, quien le dará vida al Gran Martín Elías en la novela que producirá Caracol Televisión en los próximos meses, es un hombre de retos que ha tenido que luchar fuertemente para conseguir sus sueños y superar el dolor del asesinato de su padre a manos de los violentos que se lo arrebataron cuando era tan solo un niño de 9 años.

‘Cantillo’, como es conocido artísticamente, nació en Valledupar el 4 de febrero de 1986, tierra que ama y en la que vivió su niñez, sin embargo, luego de ser secuestrado (1989) y posteriormente asesinado (1995) su padre, el reconocido dirigente político Milciades Cantillo Costa, tuvo que trasladarse a Santa Marta y Bogotá, siendo esta última, la ciudad que lo ha visto consolidarse como artista. Estando en la capital de Colombia, realizó sus estudios de Ingeniería de Sonido y Producción Musical, además, se convirtió durante una larga temporada en el vocalista de ‘Los Hijos de Matilde’, la agrupación residente de la discoteca Matildelina.

En los últimos años, Milciades ha participado activamente en la televisión colombiana pues fue una de las voces que se escuchó en la banda sonora de la telenovela ‘Los Morales’, donde cantó los éxitos de Kaleth que fueron doblados por su hermano Jerónimo Cantillo, quien interpretó el papel de ‘El Rey de la Nueva Ola’.

En el año 2017 fue seleccionado como participante de ‘A Otro Nivel’ donde se destacó por su estilo original, sus pintas llamativas y su propuesta bautizada por él mismo como ‘El vallenato del espacio’.

Su talento lo llevó en ese programa hasta la fase de semifinales donde fue uno de los más aplaudidos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N_O5WFd-14Q]

Su propuesta profesional actual como cantante se ha caracterizado por tener fusiones de vallenato con pop con canciones como “Al parecer”, “Bella”, y la más reciente, “Nice”, que presentó semanas antes de llegar al casting de Caracol Televisión para el papel de Martín Elías. (También te recomendamos leer: Viuda y exesposa de Martín Elías sí aparecerán en la novela)

Sobre su audición para este protagónico, mucho se rumoró. Algunas fuentes cercanas a la novela indicaron que su primera muestra en la interpretación de Martín Elías no fue tan buena, sin embargo, ‘Cantillo’ se preparó más, estudio el personaje, insistió y se presentó semanas después por segunda vez, logrando impresionar a los productores.

Al ser indagado por Martín Elías, esto respondió en una entrevista reciente: “El Gran Martín Elías es un personaje que yo admiro mucho. Tuve la oportunidad de conocerlo, de conocer su calidad humana, de persona. Fue muy triste, un evento trágico su muerte. Lo lloré como si hubiera sido mi hermano, como si hubiera sido mi familia, y bueno, ahí está el vacío que dejó ‘Tín’ y de alguna manera la gente lo llena reviviendo su historia. Era una persona talentosa, era carismático, muy sencillo”.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.