Inicio >> NOTICIAS >> Román López, el primer acordeonero con el que grabó Silvestre Dangond

Román López, el primer acordeonero con el que grabó Silvestre Dangond

Él es Román López, el acordeonero de la dinastía López que acompañó a Silvestre Dangond en sus inicios musicales.

Román López Carrillo es de La Paz (Cesar), hijo del Rey Vallenato Miguel López y hermano del también Rey Vallenato ‘Alvarito’ López.


Silvestre, Miguel López y Román

Román conoció a Silvestre gracias a un amigo que tenían en común. Así relata el acordeonero la forma en la que se dio su unión con Dangond: “Por medio de un amigo, a quien le agradezco mucho, Alcides Arregocés Jr. Él tenía un audio mío, de una parranda que hicimos en Valledupar y él se lo puso a Silvestre un día cualquiera en Bogotá… luego nos reunimos en Bogotá, después de Festival, en el año 2001. Él trajo 6 canciones, yo les di el visto bueno, recogimos otras, hicimos el ‘demo’, se lo llevó Silvestre a Bogotá a Gabriel Muñoz y a finales del mes de julio, aprobaron la grabación”.


Silvestre Dangond en parranda con su guitarra. En el acordeón, Román López

El álbum que hicieron Silvestre y Román en el año 2002 se tituló “Tanto Para Ti” y fue la carta de presentación de Silvestre ante el mundo vallenato.

Esta fue la tarjeta de invitación de Dangond y López para la rueda de prensa en Valledupar, presentación del disco “Tanto Para Tí” ante los medios. 28 de febrero de 2002.

Sobre Román, afirma el diario El Pilón, esto dijo Silvestre en aquella época: “Román es una buena persona, muy educado y de buen trato. Esto permite que se establezca una mejor relación. En la parte musical, es muy aplicado en el estudio del acordeón, practica constantemente, acepta las sugerencias y arreglos que se hacen a las canciones. Nos hemos entendido muy bien. La escogencia de las canciones la hicimos en conjunto”. (También te recomendamos leer: Los acordeoneros que han acompañado a Silvestre Dangond)

“Necesito verte” con Silvestre Dangond & Román López, uno de los éxitos que se desprendió del álbum “Tanto Para Tí”

“Que no me roben tu corazón” – Silvestre y Román

Justo cuando pasaban un buen momento gracias al éxito de esta producción, Román tomó la decisión de retirarse voluntariamente del proyecto por problemas de salud. Luego de esta separación, Silvestre Dangond se unió a Juancho de la Espriella, y Román, que estuvo alejado por un largo tiempo de la música, volvió al mundo artístico y trabajó con Martín Elías. Posteriormente estuvo grabando con José Jorge Oñate, hijo de Jorge Oñate.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

El futuro de Juancho de la Espriella

Juancho de la Espriella, uno de los acordeoneros más creativos y comerciales en el género …