NOTICIAS DESTACADAS

Así fue el “cara a cara” entre Orlando Liñán y ‘Triple A’

Orlando Liñán y Álvaro Álvarez se encontraron frente a frente en Valledupar durante la más reciente Cumbre de Artistas Vallenatos. El intérprete vallenato aprovechó la oportunidad para decirle unas cuantas verdades al locutor.

El folclorista, que según él, había llegado a saludar a esta Cumbre de artistas gracias la invitación que le hizo el intérprete Iván Villazón, escuchó las palabras de Liñán, quien abrió su corazón y le expresó: “Quiero hablar sobre el tema. Por primera vez me voy a referir al tema. Soy abogado de la Universidad Popular del Cesar y en la universidad se aprende a ser muy decente, siempre trato de manejar estos temas con cordura. Lo que he hecho, lo he logrado gracias al talento que Dios me dio… bueno, quiero decirle algo a Álvaro, y ante todos se lo digo, que siempre lo he respetado y que lo de los tres dedos (campaña que hicieron los artistas tapándose la boca) no solamente fue por lo mío, yo siento que, a nivel del vallenato, varios se sentían tocados una y otra vez. Si tú haces eso de (del sarcasmo) …, bueno, gracias a Dios uno ya uno tiene su nombre, lo que ha hecho a nivel nacional, los maestros lo tienen… pero si tú haces eso con alguien que tal vez no haya hecho nada, le puedes truncar su carrera en un solo día y tú no sabes lo que vale hacer un CD, lo que vale hacer una canción, lo que vale hacer una promoción. Entonces realmente hermano el vallenato es esto que estamos haciendo (la Cumbre), para fortalecer el vallenato, y ese tipo de críticas nunca lo va a fortalecer, sino que a uno lo va debilitar más, porque van a decir ‘si ve, ellos se están matando ellos mismos allá’ y eso es lo que no podemos hacer”.

En medio de los aplausos de los artistas, Liñán continuó: “Yo lo que le pido a Álvaro y a los demás, que a nosotros nos los jóvenes nos dejen escribir nuestra propia historia. Ustedes la tienen y nosotros tenemos que buscar la manera de hacerlo y la voz autorizada siempre va a ser el pueblo, y si al pueblo le gusta la canción, es porque gusta. Cada quien tiene derecho a hacer la música que nace y que siente”. (También te recomendamos leer: Suspenden a locutor que insultó canción de Orlando Liñán)

La intervención terminó en un abrazo propiciado por parte de los presentes. Álvaro Álvarez hizo a los pocos minutos una publicación en su cuenta de Instagram diciendo: “La humildad no pelea con nadie. Los hombres de corazón noble no guardan rencor”, sin embargo, la eliminó a los pocos segundos.

Aquí está en video del momento en el que Liñán le dice todo a “Triple A” en plena Cumbre de Artistas Vallenatos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VO44j2Jqe1g]

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.