NOTICIAS DESTACADAS

Aura Castellar, la «cantora» monteriana que encanta con su música

Aura Castellar es una cantante y compositora monteriana de 32 años, es licenciada en artes con énfasis en música y nos ofrece un repertorio compuesto por ritmos oriundos de su tierra.

En su vida existió una persona que la impulsó a la música y fue su inspiración para empezar a cantar, este fue su abuelo materno, con quien dice ella, siempre, después de almorzar se acostaban a escuchar música.

Creció en el seno de una familia amante de la música, cuenta ella, que su mamá le regalaba instrumentos musicales y que, además, el primer maestro de guitarra que tuvo, fue su padre, quien le enseño los primeros acordes, cosechando en ella gran amor por este instrumento.

Con tan solo 8 años de edad participó en su primer concurso de la canción en su colegio Gimnasio Villa Grande, donde cantó “gracias a la vida” con la que ganó el primer puesto.

En el 2014 participó como interprete en el libro homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo “Juglar de los montes de María” con la cumbia “No es negra, es morena”.

Dentro de su trayectoria como cantautora Aura Castellar, presentó en los años 2015, 2017 y 2018, dos producciones discográficas “En el lugar de mis sueños”, “Oleos naranja” y el sencillo “Soledades de acuarela”.

En 2019 se presentó por primera vez en el Festival Vallenato (concurso de la canción inédita) en el que fueron seleccionados dos temas de su autoría: Cantora (aire de paseo) y Mi nota está contenta (aire de son).

No solo logró doble ingreso a la lista de preseleccionadas, sino que se llevó los aplausos del público con su son ‘Mi nota está contenta’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l0mp_37srLo]

Actualmente como compositora e interprete ya tiene terminado su ultimo trabajo musical “Cantora”, donde hace un recorrido musical desde los cantos de vaquería de nuestros campesinos, hasta los aires ancestrales del vallenato y del porro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JvYkCG7pAXo]

Dariana Garzón
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.