NOTICIAS DESTACADAS

Wilfran Castillo opina sobre por qué Bad Bunny ganó premio a «mejor compositor del año»

Hace unas horas se dio a conocer que el cantante urbano Bad Bunny ganó el premio a “mejor compositor del año” en los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

Aunque para muchos de sus seguidores este es un triunfo más por el que Bad Bunny ha venido trabajando todos estos años, para sus críticos es cuestionable la decisión.

El compositor Wilfran Castillo se pronunció en sus redes sociales sobre el tema.

“Ayer muchas personas me llamaron a preguntar por qué́ @badbunnypr ganó el premio como compositor del año en los premios ASCAP. Como ganador en 9 premiaciones me corresponde hacer una aclaración técnica y honesta sobre la forma como se premia en los Estados Unidos. Se premian los sencillos más sonados dentro de EEUU no importa el género. Igual se premia el autor con más sencillos radiales, se nombra cada año a un personaje homenajeado “persona del año”. Es bueno aclarar que ASCAP es una sociedad de autores, no una academia como los Grammy, es decir se entregan premios por resultados reales y no por jueces de excelencia que califican un concepto musical. respeto, admiración para los ganadores porque han luchado por ser importantes y lograrlo no es fácil.

Que @badbunnypr haya sido elegido autor del año en @ascaplatino significa que fue el compositor que más sencillos radiales destacados tuvo dentro del mercado latino en EE.UU. 🇺🇸. En palabras más sencillas Esto significa que sus temas fueron los más sonados desde 1 de enero de 2019 a dic 31 de 2019, datos que se recopilan sistemáticamente hasta marzo de cada año.

No puedo decir que me sienta identificado con los mensajes del conejo malo jejeje Pero me siento identificado con su éxito porque es el premio más importante y real que pueden entregarle a un autor dentro de los Estados Unidos y no es fácil tener 12 sencillos en un solo año, hay que tener mucho talento para lograrlo así́ sea en un género de letras censuradas. Más éxitos para el conejo y todos los autores que aman lo que hacen”.

Dariana Garzón
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.