El Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión número 53, podría hacerse este año con algunas modificaciones. Recordemos que fue aplazado, más no cancelado, así que las directivas quieren sacarlo adelante como sea.
El Festival Vallenato sería “semipresencial”, es decir, algunas competencias podrían ser vistas de manera virtual y otras se realizarían de manera presencial, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.
Solo podrían estar en los eventos, los participantes mayores de edad. El certamen se tiene previsto que sea realizado a finales de septiembre, principios de octubre.
(Lee también: El Festival Vallenato 2020 depende del visto bueno del alcalde de Valledupar)
El homenaje a Jorge Oñate no se haría este año pues la Fundación lo desea aplazar para hacerlo con todas las de la ley cuando vuelva el Festival de forma presencial y a la normalidad completamente. Con respecto a ese tema, Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, señaló: “Nosotros sí queremos que ese homenaje sea presencial. Sea con todas las indicaciones que la Fundación siempre ha tenido en este tipo de homenajes. Lo mismo a Rosendo Romero, todo esto lo vamos a hacer, tan pronto ya tengamos la tranquilidad y la orden del gobierno nacional de poder realizar el Festival”.
Ver esta publicación en Instagram
Jota Flórez
BLOGVALLENATO