NOTICIAS DESTACADAS

Así respondió el Festival de la Leyenda Vallenata a críticas en su contra

El Festival de la Leyenda Vallenata tuvo que pronunciarse a través de sus redes sociales después de que un acordonero realizara un video invitando a músicos a no participar en el certamen folclórico porque según él, durante la pandemia nunca recibieron ningún tipo de apoyo por parte del Festival Vallenato.

El video lo habría realizado el acordeonero Oscar Negrete, quien después se retractó y aseguró que ese “no es su criterio personal”.

“Me disculpo por la mala palabra que interpreté, diciendo canalladas. Ese no es mi criterio personal; yo le debo mucho al festival porque yo fui el primer rey infantil en el año 1969. Doña Consuelo, que Dios la tenga en la gloria, ella me mantuvo varios años como conjunto de planta de los concursos de la piqueria y canción inédita; yo no puedo negar eso a la luz del día; pido disculpas a la fundación”, dijo Oscar Negrete.

Por su parte, el Festival de la Leyenda Vallenata compartió un comunicado a través de sus redes sociales donde rechazó los “comentarios mal intencionados en su contra que solo buscan distorsionar y desconocer la labor desarrollada desde su creación y que ha permitido que la región, el folclor vallenato y sus protagonistas, que son nuestros músicos, cantantes y compositores, tengan el reconocimiento que merecen”.

Agregó: «Contrario a lo que pretenden instalar en las redes como falsa opinión, la Fundación FLV no ha sido ajena a la situación que desencadenó la pandemia para nuestros trabajadores culturales.

Desde que se inició la emergencia ocasionada por el COVID – 19, se ha dedicado a gestionar ante las entidades competentes gubernamentales del orden nacional y local para que el sector de la cultura y la música sea beneficiado prioritariamente con las ayudas dispuestas para atender los sectores más afectados. Así lo hicimos con el Ministerio de Cultura y lo venimos haciendo con las autoridades locales.

Dariana Garzón
BLOGVALLENATO

Comprueba también