NOTICIAS DESTACADAS

Esta es la trayectoria de acordeoneros que ha tenido Silvestre a lo largo de su carrera

A lo largo de su carrera musical, Silvestre Dangond ha tenido cinco acordeoneros en su agrupación. Cada uno de ellos aportando mucho en su momento.

El primero de ellos fue José Enrique ‘Coco’ Zuleta Arzuaga, el hijo del maestro Emiliano Zuleta Díaz.

El segundo en acompañar al artista urumitero fue Román López, el hijo del rey vallenato Miguel López. Con este acordeonero grabó la producción Tanto Para Ti; sin embargo, su unión no duró mucho tiempo por problemas de salud que padecía el digitador.

En el 2002 al 2012 estuvo en la agrupación Juancho de la Espriella. Gracias a la estabilidad de esta unión pudieron grabar siete álbumes: en el 2003, Lo Mejor Para los Dos; 2004, Más Unidos que Nunca; 2005, Ponte a la Moda; 2006, La Fama; 2008, El Original; 2010, Cantinero; y el último que fue en 2011, titulado No me Compares con Nadie.

En el 2012 llegó Rolando Ochoa. Esta unión ha sido considerada como la mejor época de este artista de música vallenata, puesto que le apuntaba a la internacionalización de este género.

Un año después, llegaría su primo Lucas Dangond, quien fue ganándose el cariño y la aceptación del público incluso de talla internacional. Estos primos lograron grabar cuatro producciones musicales: 2014, Sigo Invicto; 2017, Gente Valiente; 2018, Esto es Vida; y el último que fue en 2020, titulado Las Locuras Mías.

El pasado martes 15 de junio, Silvestre anunció que su nuevo acordeonero es Ruben Lanao quien haría su debut el próximo viernes 18 de junio en una fiesta privada en la ciudad de Cartagena y el día sábado 19 de junio en otro evento en Valledupar.

Comprueba también

José Ricardo Villafañe habla de las amenazas que ha recibido luego de ser coronado Rey Vallenato

El acordeonero habló de las amenazas que ha recibido tras ser coronado Rey Vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.