NOTICIAS DESTACADAS

Rescatan músicos vallenatos que habían sido secuestrados

En operativo Gaula CTI de Bogotá rescata a los 3 músicos vallenatos que habían sido secuestrados.

En una rápida acción realizada en 36 horas, las autoridades lograron liberar en una invasión de la localidad de Usme, en Bogotá, a los músicos Osvaldo Pabuena (acordeonero), Javier Machado (bajista) y ‘El Gran País’ Benitez (cantante).

El operativo se logró tras la comunicación que llegó desde Gaula CTI Medellín que recibió la denuncia del rapto de los músicos quienes habían sido engañados con una supuesta presentación que tendrían en Bogotá el pasado 21 de diciembre, ciudad donde fueron capturados y por los que se pedía 100 millones de pesos para su liberación.

Por fortuna y gracias a la investigación de las autoridades, se logró su liberación y en estos momentos se encuentran retornando a casa. En conjunto actuaron Ejército Nacional, Policía Nacional, El Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central, y el grupo Gaula CTI Bogotá, quienes lograron rastrear las llamadas extorsivas. En el lugar de los hechos, una casa en mal estado y con tejas de zinc, perteneciente a una invasión al suroriente de Bogotá, se incautó un arma calibre 38 con varios cartuchos.

Esta es la segunda vez por la que atraviesa un secuestro el acordeonero Osvaldo ‘Chacho’ Pabuena, exintegrante de Los Genios del Vallenato y hermano del cantante Jorge Pabuena; pues en 2001 fue raptado por el EPL junto a Alfredo Gutiérrez. 

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.