El grupo sigue haciendo presentaciones tras 30 años de trayectoria musical.
Han pasado varios años desde que la intérprete vallenata, Patricia Teherán, falleció luego de sufrir un accidente automovilístico.
Sin embargo, el legado que dejó la artista cartagenera sigue de pie, gracias, en parte, a las ‘Musas del Vallenato’, agrupación que acompañó a Teherán en gran parte de su carrera y con quienes tuvo distintas apariciones públicas.
Luego de la muerte de Patricia, Las Musas siguieron adelante integrando a la agrupación a Mónica Restrepo y a Danny, hermana de ‘Chela’, con quienes se grabaron dos discos: ‘Encantadoras’ (1994) y ‘Declaración de amor’ (1995).
Mónica Restrepo terminó separándose del grupo, por lo que quedaron las hermanas Ceballos y Anita Puello al frente de la agrupación.
Sin embargo, en 2016, el grupo sufriría uno de las mayores pérdidas desde que fue creado. Su fundadora, ‘Chela’ Ceballos, falleció debido a un cáncer ocular.
Desde entonces, su hermana menor, Danny, se convirtió en la lider del grupo y en la actualidad aparece en todas las presentaciones de las Musas.