Con el propósito de mantener vivo el legado del denominado Cacique de La Junta, sus hijos lanzan la Fundación ‘Diomedes Díaz’.
Elder Dayán Díaz, contó que se trata de una fundación sin ánimo de lucro y que era una idea que les venía dando vueltas en la cabeza hace tiempo.
“Unimos fuerzas y aquí estamos presentándoles esta fundación dedicada a mi papá y con la que vamos a trabajar mucho por las nuevas generaciones de músicos, cantantes, guacharaqueros, cajeros, acordeoneros, timbaleros, aquí todos tendrán una puerta abierta y nos dedicaremos a gestionar recursos para ayudarles’.
Por su parte, la directora de la fundación Betsy Liliana Díaz González, una de las hijas del Cacique, explicó que hay muchas personas que han empezado a creer en este proyecto y también empresas. “Queremos devolverle a Colombia todo el amor que le entregaron a mi papá. Queremos ayudar a los habitantes de calle, a madres cabezas de hogar que no tienen recursos para ofrecerle educación a sus hijos, ya desde el año pasado lo hemos empezado a trabajar en barrios vulnerables donde los niños cantan las canciones de mi papá y eso habla de lo grande que fue, a esos niños queremos apoyarlos al máximo”, dijo.