NOTICIAS DESTACADAS

SENTIR VALLENATO: La voz digital del género musical


El vallenato, esa expresión auténtica del espíritu colombiano, ahora resuena más fuerte que nunca a través de Sentir Vallenato, un ecosistema digital que está transformando la manera en que el mundo experimenta este género musical tradicional, que celebra y promueve la rica tradición de los juglares y músicos que han hecho de este ritmo un fenómeno global. 

 Desde su creación, Sentir Vallenato ha querido posicionarse como el referente para fans y artistas, trascendiendo fronteras y consolidando una comunidad de aficionados alrededor del mundo. Sentir Vallenato se define como una ventana al alma del vallenato, presentando cada nota y letra como un eco de la identidad colombiana. Su objetivo principal es fortalecer y expandir la cultura vallenata, ofreciendo una plataforma donde los nuevos talentos pueden florecer junto a nombres consagrados. 

Y es que, cada vez son más los oyentes del género autóctono de la música colombiana, hoy por hoy, el ecosistema digital reúne a más de 3.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube, alcanza los 134 millones de visualizaciones mensuales, y cuenta con 17.8 millones de usuarios únicos; TikTok muestra un dinamismo especial con más de 1.2 millones de seguidores y 13 millones de visualizaciones en los últimos 60 días; en Instagram, la comunidad sigue expandiéndose con 300 mil seguidores y cada día se suman alrededor de 1.400 nuevos usuarios. En Facebook, más de 26 mil seguidores interactúan y contribuyen a un alcance de 2.6 millones de personas, demostrando que el vallenato se adapta a formatos cortos y virales que conectan con el público joven. 

Sentir Vallenato busca consolidar aún más su posición como el medio más importante para la difusión y el crecimiento de los amantes del vallenato, los artistas y las marcas asociadas. A través de innovaciones constantes y el fortalecimiento de la comunidad online, este ecosistema digital se prepara para llevar el vallenato a nuevos horizontes globales, asegurando que este patrimonio cultural siga vibrando en los corazones de las personas alrededor del mundo. 

Escanea este QR para descubrir más sobre cómo Sentir Vallenato está llevando el folklore colombiano a nuevas dinámicas digitales y para unirse a esta creciente comunidad.

Comprueba también

Viuda de Omar Geles reapareció en redes sociales y conmovió con dolorosa dedicatoria al compositor

Tras la muerte de Omar Geles, su esposa Maren García, se había mostrado distante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.