La artista confesó cómo surgió la amistad con Omar Geles.
A través de una entrevista para ‘Semana’ la artista vallenata, Ana del Castillo, estuvo hablando sobre varios aspectos de su vida profesional y personal. Entre esto, contó cómo empezó su amistad con Omar Geles.
“Yo era corista de Wilfran Castillo y Omar siempre me decía que cantaba muy lindo. Iba casi todos los días a su estudio, en Valledupar, a grabar maquetas, que es como la preparación de una canción que se le manda a otro artista. Y en todos estos años, entre maquetas y canciones, alcancé a hacer como 70 grabaciones, no solo vallenato, porque Omar era muy multifacético, pasando por rancheras, baladas y hasta reguetón”, inició contando Del Castillo.
Continuó destacando que el artista fue su mentor y un gran apoyo en su carrera musical.
“Sí, a él lo conocí desde que tenía 14 años y ya tenía el sueño de cantar. Y en ese momento él me mandó una canción, que fue la primera que grabé, que nunca sacamos y con la que tengo muchos planes. Él me la mandó dos días antes de morir. La grabamos a dúo. Con los años, después de que pasé por varias agrupaciones, él mismo me dio un trabajo como corista y duré muy poco, porque me decía que yo debía ser solista, no corista. Y se nos quedaron otro montón de cosas sin grabar. Fue un artista que siempre creyó en mí, me decía que iba a destacar como mujer en este género y que sería muy exitosa. Cada vez que me afligía o estaba triste, me decía: “Tienes la mejor voz, nadie te gana en eso”. Y destacaba mi empoderamiento, mi forma de ser. Y decía que la tesitura de mi voz le gustaba mucho porque le recordaba a Patricia Teherán, a quien le compuso su tema estelar Tarde lo conocí. Omar fue un artista que creyó siempre en el talento de las mujeres. Y él sentía que desde ella no había llegado una artista que llenara ese espacio”.