NOTICIAS DESTACADAS

Cartagena, la ciudad que vio nacer a ‘El rey de la nueva ola’

Aunque al principio, la idea de vivir en Cartagena a Kaleth no le gustó mucho, se terminó convirtiendo en la ciudad de sus amores.

Para todos ya es conocida la historia de que ‘El rey de la nueva ola’ fue casi ‘obligado’ por su padre Miguel a estudiar una carrera que no estuviera relacionada con la música. Por eso, finalmente el mayor de los Morales Troya se trasladó a ‘la ciudad amurallada’ para estudiar Medicina, sin mucha emoción, inclusive, dice su exacordeonero, que Kaleth la llegó a considerar un ‘infierno’, concepto erróneo que con el tiempo cambió, ya que la capital del departamento de Bolívar se terminó convirtiendo en una bendición para su vida y su carrera musical pues allí encontró a sus mejores amigos, a sus músicos, se graduó de médico, además, recibió influencia de muchas géneros y se ‘tragó’ del amor de su vida del que nació ‘Vivo en el limbo’. (También te recomendamos leer esta nota: Los amores de Kaleth Morales)

Así relata ‘Juank’ Ricardo los amores de Kaleth Morales y Cartagena a través de su sección #JuankCuenta que comparte desde su cuenta de Instagram:

“Todo de cabeza fue la primera canción que le grabó Silvestre Dangond a kaleth. Fue su sueño hecho realidad ya que Kaleth lo admiraba mucho. Silvestre le cambió el nombre a esta canción por ‘lo mejor para los dos’ y así tituló su primer disco con Juancho de la Espriella. Aunque la versión que fue un éxito fue la que cantó kaleth en guitarra, donde sólo hay una estrofa. Tengo una anécdota con esta canción. Kaleth estaba estudiando medicina en Cartagena. Un día en vacaciones nos reunimos y me cantó varias canciones, él solía explicar las canciones cuando las cantaba y cuando me cantó por primera vez ‘todo de cabeza’ en el pedazo que dice: «que no puedo darte el mundo, para nadie es un secreto, yo tan solo te aseguro que serás mi amor eterno, quien controle mi futuro y me saque de este infierno’ resaltó esa parte y dijo: ‘y me saque de Cartagena’ porque para él cartagena era un infierno en ese momento, él extrañaba mucho a Valledupar, a sus amigos, a su hija, a su familia y a la música Del Valle. Lo mejor del cuento es que en pocos años, Cartagena se convirtió en su segunda ciudad, o tal vez en su primera, terminó amándola, porque fue la ciudad que lo apoyó en sus inicios, la ciudad donde vio crecer a sus primeros seguidores. Cartagena fue la primera ciudad donde pegó ‘Vivo en el Limbo’, donde hizo amigos entrañables, unos de cartagena y otro compañeros de la U, como Héctor Zuleta, lucho Alonso, etc… Se convirtió en su ciudad favorita. Y como por cosas de la vida, Cartagena no fue la ciudad que lo vio nacer, pero sí fue la ciudad que lo vio morir”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bwoap9UJ5zg]
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.