NOTICIAS DESTACADAS

Primeras Vallenaticias de Junio (2010)

Empieza el sexto mes del año y con él aparecen las Vallenaticias del folclor Vallenato. Aprovechamos este post para saludar a todos los comunicadores de Colombia y el mundo que toman nuestra información vallenata veraz y actualizada para informarles a su apreciada audiencia. Hoy tenemos noticias de Silvestre, Los Niños del Vallenato, Peter, Hector Zuleta y mucho más!

Silvestre, Pipe y Alejandro Palacio podrían estar en nueva novela

La actriz y cantante Vanessa Chaplot, conocida por su participación en “Tu voz estéreo”, sería la protagonista de “Pedazo de acordeón”, nueva telenovela de época que prepara Caracol. Junto a Chaplot estaría Alejandro Palacio (Oye bonita) y posiblemente Agmeth Escaff. Como antagonistas suenan “Pipe” Peláez y Silvestre Dangond. Pedazo de acordeón es la historia de la  ‘maldición’ del acordeón.

Fuente: LaFiscalia.com

Cayito estará presente en el concierto de su hermano

Confirmado, Cayito Dangond estará presente en el lanzamiento de “Cantinero” en Valledupar el 4 de Junio. Recordemos que el año pasado subió a la tarima otro familiar de Silvestre, pues “El Palomo” actuó junto a su hijo en una de las canciones


Los niños del Vallenato necesitan de tu ayuda!

El grupo ‘Los Niños Vallenatos del Turco Gil’ están nominados y necesitan de tu ayuda para que votes por ellos y sean seleccionados para representar a la región Caribe.

Este año, en el marco del Gran Concierto Nacional, el Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía entera a participar en el concurso “Nuevas Voces del Bicentenario”.

El Ministerio de Cultura seleccionó 36 grupos -dentro de un listado de 252 agrupaciones que hicieron parte de un proceso de curaduría-, los cuales harán parte de la votación popular. La votación estará abierta del 13 de mayo al 20 de junio.

La votación está dividida en seis regiones, cada una con seis grupos participantes, y cada ciudadano que quiera participar tiene el derecho a votar por un grupo en cada una de las seis regiones, pero nunca dos veces en una misma región.

El grupo ‘Los Niños Vallenatos del Turco Gil’ se convirtieron en una de las expresiones más características de la música vallenata. El grupo lo integran niños y niñas, entre los 12 y los 18 años. El año pasado, Sergio Luis Rodríguez Ávila, uno de los niños fundadores, fue escogido ‘Rey Infantil de la Leyenda Vallenata’, ratificando la condición de semillero que tiene esta agrupación.

Más información en este link


Empresarios Venezolanos le incumplieron a Vallenatos

Peter Manjarrés y la agrupación Jorge Pabuena y Sus Genios se vieron seriamente perjudicados al ser presuntamente estafados el fin de semana pasado por empresarios de Venezuela. Los hechos sucedieron en La Villa del Rosario y Maracaibo, a donde “El Caballero” y el intérprete de “Malo”, llegaron con las pilas puestas, pero no pudieron cantar a su gente por serios inconvenientes. Los contratantes no llegaron a un acuerdo con los artistas, que en el caso de Peter, nunca apareció para entregarle su dinero. En la capital del Zulia, tampoco se salvó Pabuena ya que el empresario nunca pagó lo prometido. “El Caballero” haciendo gala de su apodo, prometió a los habitantes de “La Villa del rosario”, regresar y cantar gratis en un evento programado por los mandatarios de la localidad y así demostrar que él “no canta por plata”


Hector Zuleta en la ciudad bonita

Hector Zuleta & Luis Jose Villa estrenarán su álbum “2 Dinastías” en la ciudad bonita este Sabado 12 de Junio en Macondo bar. Reserva ya tu mesa al 6 57 80 89. Preventa $ 20.000 y en Taquilla $ 25.000
Old Parr Superior $ 220.000
Macondo Bar Cra 32 # 48-60 Reservas

Los 30 Vallenatos más sonados en Bogotá

La empresa National Report recopila los 30 éxitos de la música Vallenata más sonados en los medios de comunicación de Bogotá

1       Yo te vi – Daniel Calderón y Los Gigantes
2       Se van a quedar con las ganas (Las mariposas) – Penchy Castro
3       Te perdoné – Jorge Celedón
4       Te amo y te amo – Pipe Peláez
5       Soy de ti – Luifer Cuello
6       Me sobran las palabras – Binomio De Oro
7       Nubes negras – Jean Carlos Centeno
8       Cantinero – Silvestre Dangond
9       Tragao de ti – Peter Manjarrés
10     Atrévete a quererme – Nelson Velásquez
11     Olvidarte – Pedro Manuel
12     La aplanadora – Jorge Oñate
13     La sinceridad – Peter Manjarrés
14     Malo – Jorge Pabuena y Sus Genios
15     El amor más grande del planeta – Pipe Peláez
16     El perdedor – Hebert Vargas
17     Me quedo con tus besos – Iván Villazón
18     No aguanto más – Diomedes Díaz Jr
19     Listo pa´ la foto – Diomedes Díaz
20     Que no se enteren – Silvestre Dangond
21     Tu – Los Inquietos
22     Llora y me llama – Alejandro Palacio
23     El caballero – Peter Manjarrés
24     Calidad de vida – Silvestre Dangond
25     Caminaré – Pipe Peláez
26     Te dejé – Peter Manjarrés
27     Amigos especiales – Peter Manjarrés
28     La invitación – Jorge Celedón
29     Eres todo – Iván Villazón
30     Y nada más – Jorge Celedón

Muestra tomada del 24 al 30 de Mayo

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.

6 Comentarios

  1. DIONISIO HERNANDEZ

    FELICITACIONES A LOS COLEGAS DEL BLOGVALLENATO, POR EL CAMBIO Y MEJORAMIENTO DE LA PRESENTACION DE LA PAGINA,QUE BIEN.
    APROVECHAMOS PARA AGRADECERLES POR TODA LA INFORMACION QUE NOS
    SUMINISTRAN CONSTANTEMENTE,SOBRE LA MUSICA VALLENATA.UN ABRAZO.

  2. Ladrón que roba a ladrón

    Ahora con que argumentos saldrá la chusma? Y ahora cual será la excusa? No ha salido al mercado y ya estamos de octavos. Y ni que decir del puesto veinte y veinticuatro. Dos años después y siguen sonando. Ajá y ahora?

    Hasta ahora Silvestrón lo que ha lanzado son puros jabs que en el boxeo se utiliza para mantener la distancia o iniciar una combinación, como golpe de engaño para otra acción posterior. En síntesis, para “preocupar” al rival -y si que hay pruebas que lo demuestran- Claro que hay preocupación en los gavilleros.

    Ya los veo comiéndose las uñas y deseando que nos vaya mal. Ilusos ellos. Porque el viernes lo que les daremos será un upercut, es decir, un golpe que se dirige de abajo arriba buscando el mentón del adversario. Palabras más palabras menos, a la lona los mandaremos. Y en rima acabo saliendo.

  3. LADRON AGOBIADO POR LA GUADAÑA (Con mucho respeto) , ES ALGO PARECIDO A LA FAMA, SILVESTRE SABE LO QUE HACE, VIO COMO PUSO A TODO MUNDO A HABLAR CON CANTINERO¡¡¡, EL SABE EL AZ BAJO LA MANGA QUE TIENE…

  4. sergio luis se gano fue el rey vallenato prefeional ojo con la redaccion. el tambien fue rey infantil pero recuerden que el fue rey profesional fue el año pasado y por eso el CD se llamo el caballero y el rey

  5. HAY HOMBE! Mas de UN AÑO pasa desde el Lanzamiento del «Caballero y El Rey», Tantos artistas DE TALLA Lanzan despues de El, y Sigue Siendo el Cd Mas Solicitado, con Cinco, ojo, CINCO CANCIONES en el listado siendo LOS MAS ESCUCHADOS DE BOGOTA y Varias Partes de Colombia… Ratificando que cuando un Trabajo se Hace Con Ganas, Seriedad, responsabilidad, SENTIMIENTO y COn AMOR AL PUEBLO Y DEL PUEBLO esto es un DIgno resultado q se puede obtener…. q Viva el Peterismo Carajo!

  6. 100000000% peterista

    que vivamos compadre…yo me compre unos pañales pa`la churria pero parece que me va a tocar regalarlos jajaja.

    bueno y quien es la chusma?