NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón estuvo con BlogVallenato.com hablando de su nueva producción

En la tarde del viernes 19 de mayo, en las instalaciones de la casa disquera Sony Music al norte de la capital de la República, se realizó una charla entre BlogVallenato.com, un grupo de BlogVallenatistas (seleccionados por un concurso) y los artistas Jorge Celedón y Jimmy Zambrano. Allí se habló de la nueva producción discográfica, del álbum que Jorgito prepara por sus 10 años de carrera musical y de la canción del Mundial Sub.20. Primicia BlogVallenato!


Jorge Celedon y Jimmy Zambrano compartieron con BlogVallenatistas de Bogotá

Crónica de Jota Flórez (Director BlogVallenato) y Álvaro Cruz Jr (Corresponsal de eventos BlogVallenato)

Durante más de una hora, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano departieron en medio de unas onces capitalinas, vivencias, experiencias y risas en la sala de junta de la Sony Music Colombia. Artistas sencillos, con cálidez humana, dejaron huella entre los fans al responder preguntas relacionadas con su nueva producción que saldrá al mercado en los próximos días. Explicaron como fueron seleccionados para ser parte artística del Mundial de Fútbol Sub-20, con el tema oficial del evento con el tema «Nuestra Tierra»; entre un delicioso tinto 100% colombiano, recordaron sus juegos de infancia en su natal Guajira, la manera como aparece la inspiración para componer canciones que hace parte del repertorio obligado de los amantes del género vallenato. Además nos ilustraron el camino que tienen idealizado para  internacionalizar mas el vallenato, invitando a cuatro compositores internacionales para que sean parte de la nueva producción que estará en el mercado el próximo mes.

El CD que saldría a la venta a mediados o finales de Junio cuenta con 14 canciones entre las que se encuentran obras de la autoría de Omar Geles, Iván Calderón, Jimmy Zambrano, Jorge Celedón (2 canciones) y los compositores internacionales Joan Sebastian («Estos celos»), Wise («El doctorado»), Jorge Luis Piloto («Yo no se mañana») y Yasmil Marrufo de Veneuzela, siendo la canción de este último, la seleccionada para convertirse en el primer sencillo de este trabajo discográfico. Se titula «Lo que tu necesitas»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GdaUo3rbgLs] Celedón cantando «Lo que tu necesitas»

Celedón nos confesó además, que está preparando un álbum de dúos con artistas de la música latina para conmemorar sus 10 años de carrera musical. Este trabajo discográfico contará con versiones vallenatas de éxitos de los cantantes invitados, muestra de ello fue la grabación en días pasados del tema «Quiero ser» de Amaia Montero, grabado a dúo con la exvocalista de La Oreja de Van Gogh. Aunque aún está en proceso, se pudo conocer que también estarían incluidos Alberto Plaza, Daddy Yankee entre otros

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xFh2GPwEpeA] Jorge Celedón cantando «Quiero ser»

Al final en medio de un salpicón musical, Jorge y Jimmy recordaron por instantes algunos de los éxitos que los ubican como uno de los grupos líderes del folclor colombiano en nuestra tierra y en el extranjero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j9S2Hdcdic4] Jorgito canta «Sin perdon» y «Te perdoné»

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano cuota musical que impregna a un país con positivismo, energía radiante y vibraciones de alegría sin igual.

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

2 Comentarios

  1. Hola Felicidades Jorge y Jimmy por su nueva produccion. Cuando sale a la venta en Venezuela? cuando es el concierto en Baquisimeto por la celebracion de tus 10 años de carrera?

  2. Leonel Palacio Torres

    Soy un admirador de la música Vallenata, y en especial la interpretada por Jorge Celedón; felicitaciones por contribuir a la conservación de este género que tantas alegrías le proporciona al pueblo colombiano.
    Tengo composicines vallenatas inéditas. Si desea conocerlas, estoy dispuesto a enviarlas para que sean estudiadas. Sentiría la mayor emoción escuchar algunas de mis composiciones interpretadas por este grande del Vallenato.