NOTICIAS DESTACADAS

5 maneras de promocionar tu grupo Vallenato en Internet

Hoy en día Internet nos ofrece un mundo de posibilidades para darnos a conocer. Aunque no lo parezca, hacerse un lugar en el mundo de la música es mucho más accesible que antes. Si tienes un grupo de música Vallenata y no sabes como darle un empujón a nivel promocional, he aquí una serie de consejos que te pueden ayudar a conseguir lo que hace algunos años sólo estaba al alcance de unos pocos.

Comercializa tus servicios
Una buena forma de ganar experiencia, dinero y promoción consiste en ofrecer presentaciones al vivo que le permitan a tu grupo mostrar su talento. Por ello, vale la pena ofrecer tus servicios a través de páginas locales de clasificados online como esta ya que este tipo de sitios ofrecen una buena plataforma desde donde podrás comenzar a promover tu grupo.

Perfil en redes sociales
Twitter, Facebook y Google+ son herramientas que pueden ayudarte a promocionar tu grupo. Créate un perfil y mantenlo actualizado. Cuelga contenidos originales, noticias o, incluso, comparte algunas de las actividades que realiza el grupo en un día normal. Recuerda prestar atención a los comentarios de tus seguidores y responder siempre a sus preguntas ya que esto los acercará a tu proyecto musical.

Forma parte del streaming
Sube tu música en todas las páginas de streaming que puedas. Es una buena oportunidad para que gente que no te conoce sepa de tu grupo. Hay miles de opciones como MySpace, Goear, Spotify, YouTube y Vimeo. Existen numerosos casos en los que cantantes o incluso grupos completamente desconocidos alcanzaron la fama gracias a sus vídeos en Youtube. Si formas parte de este tipo de plataformas, recuerda hacer vídeos originales, cuanto más simples mejor. Pueden ser videoclips, covers, canciones propias, lo que tú quieras. Pero no olvides que aunque lo más importante es la música, la presentación también cuenta. Mucha gente entra  a estos sitios para escuchar la música que ya conoce pero se queda por las recomendaciones.

Hazte una web o un blog
Se trata de tu tarjeta de presentación, una web te abre muchísimas puertas. Si no tienes dinero, recuerda que el blog es una forma gratuita que también te permite llegar a todas partes. Hoy en día todo grupo o artista que quiera darse a conocer tiene que tener su propio espacio en Internet. Puedes tener diferentes apartados en los que informes de las novedades de tu grupo, de los próximos espectáculos, de las nuevas canciones, etc. Se trata de que te conozcan a través de tus propios ojos y de mantener informados a tus seguidores. Además, es una gran forma de mantener conectados todos tus perfiles en la red ya que puedes colgar videos, links a tus sitios o a los sitios que hablen de tu grupo, etc.

Crowdfunding
Está claro que el objetivo de promocionar tu grupo no solo es darte a conocer sino también tener la oportunidad de publicar tu propio disco e, incluso, vivir de ello. Por eso, si el próximo paso es sacar un disco pero todavía no has logrado encontrar a alguien que te lo financie el crowdfunding es una gran forma de hacerlo realidad. Se trata de una financiación de masas. Sólo tienes que colgar tu proyecto en la web, explicando de qué se trata, cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo. Cuanto más detalles aportes mejor. A partir de ahí cada persona que esté interesada en tu proyecto puede aportar una cifra de dinero, cualquier cifra. A cambio le ofreces una especie de recompensa, por ejemplo, escuchar el disco antes de que salga a la venta, una camiseta del grupo, una entrada para un espectáculo, etc.

Como puedes ver, existen muchos canales a través de los cuales puedes promocionar a tu grupo Vallenato. Seguramente, la mejor alternativa consiste en combinar todas las opciones que mencionamos antes y hacer el mejor uso de ellas.

DG

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.