NOTICIAS DESTACADAS

Fiscalía le imputará los presuntos delitos de homicidio y corrupción al elector a Jorge Oñate

Se agrava situación del cantautor Jorge Oñate.

Todo comenzó en el 2011 cuando el exconcejal Efraín Ovalle Oñate decidió brindar apoyo político al entonces candidato a la Alcaldía de La Paz (Cesar) Wilson Rincón Álvarez y no a Nancy Zuleta, esposa del ídolo Jorge Oñate.

Tiempo después, el 25 de febrero del 2012, Ovalle fue asesinado y, desde entonces, se abrió un proceso penal contra el cantautor y contra varios familiares suyos, entre ellos su hijo Jorge Luis. Pero aunque la prensa comenzó a publicar una serie de hallazgos, la Fiscalía no tenía evidencias suficientes para llevarlos ante un juez.

Jesús Ovalle, el hijo del cabildante asesinado, aseguró en un interrogatorio rendido ante la Policía que el cantante pidió respaldo político a su padre: “Jorge Oñate fue a la casa de mi papá con su esposa a solicitarle su apoyo electoral. Él le manifestó que ya había hecho un compromiso con otro candidato, lo que disgustó a Oñate».

La defensa de la familia Ovalle nunca dudó de que esa disputa política del 2011 terminó con el homicidio de su pariente. El tiempo pasó y la Fiscalía se llenó de motivos para llamar a interrogatorio al cantautor.

Los investigadores interceptaron líneas telefónicas, oyeron testigos e hicieron todo tipo de verificaciones y determinaron que Oñate está íntimamente ligado a ese doloroso crimen.

Pero además, en las interceptaciones los investigadores descubrieron que Oñate, quien por años se dedicó a la política en su región promoviendo a sus familiares, cometió el delito de corrupción al elector, pues se habría prestado para comprar votos en favor de un candidato a la Cámara de Representantes de Cesar.

Pero este delito es menor para lo que le viene al famoso cantautor. Los fiscales del caso están listos para imputarle el presunto delito de homicidio, ya que las pruebas conducen a que tuvo responsabilidad en el sonado homicidio de Ovalle.

La Fiscalía no creyó en las versiones de Oñate de hace dos semanas, cuando no pudo explicar de manera creíble que no era responsable de lo que se le investiga. De esta manera, a este músico, que por muchos años ha tenido fama y reconocimiento mundial por la calidad de su música, seguramente le llegó la hora de responder por un repugnante crimen.

Revista Semana

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.