NOTICIAS DESTACADAS

Compositor de ‘No llores mama’ de Diomedes dice que le grabaron la canción sin su autorización

El compositor vallenato Adolfo «Ofo» Barliza, autor de «No Llores Mama», canción grabada por Diomedes Díaz e incluida en el trabajo «La Vida del Artista», que salió en diciembre de 2013 y que hoy está nominada al premio Gramy Latino, denunció que la Sony Music, grabó el tema sin su consentimiento.

Escucha ‘No llores mama’ de Diomedes Díaz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jB5GC5F4Q6k]

Según el compositor Ofo Barliza, los derechos y los perjuicios que ocasiona la casa disquera son grandes. «Es una canción nominada al Grammy Latino, cuya entrega está programada para este jueves, y que fue el primer sencillo del último álbum que hiciera Diomedez Díaz».

«Después de la conciliación que se intentó hacer, la Sony ha estado en contacto es con mi abogado. La Sony quiere que le firme un documento con el fin de que les transfiera esos derechos, pero no accedí. Yo vengo siendo maltratado por la Sony Music desde 1991 cuando Diomedez le grabó «El hombre de mama» y «El Comelón» a mi padre, Efraín Barliza, pues esa casa disquera le quitó todos derechos autorales», indicó el compositor Barliza Freyle.

Jair Díaz, abogado de Barliza, precisó que la pretensión ante la Sony radica en que reconozcan que la canción del maestro Adolfo «Ofo» Barliza fue incluida en el trabajo discográfico sin la autorización previa del autor. «Así mismo, se reclama el hecho de que la Sony Music esté explotando y comercializando esta obra».

Comunicado oficial de la  Organización Musical de Diomedes Díaz

La Organización de Diomedes Díaz informa a la opinión pública a raíz de las declaraciones públicas realizadas por uno de los compositores incluidos en el disco compacto “La Vida del Artista”:

– Que la producción “La Vida del Artista” es la nominada al Premio Grammy y en ningún momento fue sencillo la canción “No llores mama”, como afirmó su compositor Adolfo Barliza.

– Que tenemos correo electrónico dirigido al manager de Diomedes Díaz en el que Barliza autoriza la difusión de esa obra.

– Que Barliza estuvo presente en los estudios de grabación el día en el que Diomedes Díaz cantó la melodía, composición llevada personalmente por el interesado en días anteriores a la casa del cantante y entregada al entonces conductor de Díaz, Álvaro Daza Peña, tal y como puede dar fe esta persona.

– Que hay registros gráficos en los que se ve a Barliza en los estudios de Javier Mugno, donde se grabó “La Vida del Artista”, los cuales adjuntamos.

ofo barliza y diomedes diaz no llores mama

– Que el día y en los posteriores al lanzamiento de “La Vida del Artista”, Barliza no manifestó ninguna inconformidad y, por el contrario, celebró el lanzamiento.

– Que el acordeonero Rolando Ochoa hizo los arreglos de esa melodía la cual, informó, tenía “falencias en la rima” de algunos versos. Dichos cambios se hicieron en presencia del citado compositor quien los aceptó, algo entendible por cuanto es nuevo en el mundo vallenato y pese a ello recibió la oportunidad de nadie menos que de nuestro artista.

– Que desconocemos qué lo motiva ahora cuando se manifiesta supuestamente afectado en sus derechos de autor.

– Que las dudas en cuanto a las regalías y otras particularidades que tenga el Señor Barliza bien las puede tramitar por el conducto que considere adecuado. Estaremos atentos a sus requerimientos que, por lo demás, no compartimos ni de forma ni de fondo.

– Que Diomedes Díaz era muy cuidadoso en la elección de sus compositores. Suponemos no se equivocó en la elección de citado autor.

– Que el corte “No Llores mama”, que en principio se incluyó en “La Vida del Artista” , se retiró como resultado de las infundadas pretensiones del citado compositor.

– Que honramos la memoria del Cacique de la Junta por lo que nos ceñimos a la estricta verdad.

El Heraldo, Noticias Caracol y Prensa Diomedes Díaz

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.