NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo CD de Diomedes Díaz no saldrá en diciembre y tampoco en enero

“Me salieron con groserías, Guillermo Mazorra dice que ellos sacan el CD cuando quieran, que nadie los iba a presionar”, dijo José Zequeda con respecto al lanzamiento al mercado del trabajo discográfico en homenaje a Diomedes Díaz.

En primer lugar se tenía tentativo el 22 de diciembre como fecha para presentar el compacto, sin embargo la casa disquera Sony Music asegura que el compacto especial en el que vendría el canto de Diomedes que quedó en los estudios de grabación de anteriores producciones, y además traerá las voces de sus hijos, Rafael Santos y Martín Elías, no está culminado en su totalidad por tal razón no saldrá el día que se cumple un año de la partida del ídolo de la música vallenata.

José Zequeda tenía programada una reunión con los directivos de Sony en Bogotá, dicho encuentro no se cumplió según Zequeda porque Guillermo Mazorra estaba incapacitado. “Sony exactamente no nos da una fecha, lo único que nos comentaron era que querían hacer unas cosas diferentes en el tema de carátula”, aseguró el empresario.

José Zequeda tenía programada una reunión con los directivos de Sony en Bogotá, dicho encuentro no se cumplió según Zequeda porque Guillermo Mazorra estaba incapacitado. “Sony exactamente no nos da una fecha, lo único que nos comentaron era que querían hacer unas cosas diferentes en el tema de carátula”, aseguró el empresario.

Zequeda explicó que en representación de la familia Díaz pidió no sacar el álbum en el mes de enero, “porque es un mes muy frío y también deben ponerse de acuerdo con toda las personas que participaron en la producción”.

El compacto en honor a Diomedes Díaz llevaría el nombre de ‘Entre el bien y los Díaz’, aparecerán 13 canciones de compositores como el mismo Diomedes Díaz, Freddy Molina, Calixto Ochoa y Luis Francisco ‘Geño’ Mendoza. El encargado de la producción musical fue Carlos Huertas Jr., y los acordeoneros invitados fueron Álvaro López y Rolando Ochoa.

Del último álbum del ‘Cacique’, ‘La Vida del artista’ quedaron cuatro obras listas para salir al mercado. De esas, Festival Vallenato de Luis Francisco ‘Geño’ Mendoza, ‘Lindo poema’ de Calixto Ochoa y ‘El Perro’ escrita por Diomedes Díaz, que vendrán en el homenaje a la memoria del intérprete de ‘Bonita’. En total serán seis canciones con la voz de Diomedes en el compacto, sumando a ‘Entre el bien y mal’ (Diomedes Díaz), ‘El Profesor’ (Calixto Ochoa) y ‘Tiempos de la cometa’ (Freddy Molina).

Mazorra confirma

El dirigente de la Sony Music, Guillermo Mazorra dijo que el álbum en homenaje a Diomedes “no se terminó a tiempo”.

“Teníamos la guía que se rescató de algunos proyectos con buena calidad, simplemente hay que entender que es buena calidad pero no la calidad que Diomedes mostraba siempre”, indicó Mazorra.

El representante de la compañía disquera aseguró “complementamos el álbum con las voces de Martín Elías y a Rafael Santos. Es un proyecto que está quedando muy hermoso, pero igualmente no nos daba la fecha para lanzarlo en estos días”.

Dijo además que ‘Entre el bien y los Díaz’ posiblemente será lanzando “un poco antes de Festival Vallenato”.

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.