NOTICIAS DESTACADAS

El Festival Vallenato que organizó el Centro Penitenciario de Valledupar

Dentro del centro penitenciario se están realizando concursos de Canción Inédita y Piquería. El jueves 30 de abril será la final donde un experto jurado definirá al ganador.

Con un conversatorio sobre la Leyenda Vallenata, historia, costumbre y tradición, iniciaron las actividades en el marco del Festival Vallenato, en el Establecimiento Carcelario de Valledupar, -Cárcel Judicial-, en donde los internos disfrutan de eventos culturales como baile de El pilón, concurso de canción inédita y de piqueria.

La actividad es una iniciativa del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, en coordinación con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Casa de Cultura, Inpec y la Universidad Unad.

festival vallenato carcel valledupar 2

«Para nosotros como Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es un orgullo poder extender el conocimiento, objetivo y deseos que la música vallenata sea preservada en todos los estamentos sociales. La cárcel es un recinto donde se encuentran recluidos una cantidad de personas que aman el folclor y para la fundación es importante que esta población pueda ser tocada por la música vallenata para disfrutarla y perciban su importancia», dijo María Mercedes Molina Araujo, conferencista del conversatorio.

Así mismo se inició el concurso de Canción Inédita con la interpretación el acordeón del «Pollito » Herrera; los reclusos Miguel Fernández, con el tema ‘Agradecido’; Richard Pérez, la confesión; Bladimir Vuelvas, Brisas festivalera; David Pulido, Homenaje a mi padre y Elder Carvajalino con indiferencia. En piquería Ferney Castañeda Romero, Jhon Jairo Galvis y Alfonso Marulanda, donde los ganadores serán escogidso por un jurado conocedor del tema.

Los reclusos agradecieron por el evento que los llena de entretención y divierte en estos días de Festival. «Esto nos sube la moral porque en este encierro donde miramos solo rejas y candados todo el tiempo nos causa depresión; Gracias a estos programas abrimos nuestros corazones y sentimos esperanza», expresó Juan David «El Pollito» Herrera.

Agenda

La actividad continúa el martes 28 de abril desde las 8:30 de la mañana con concursos de piqueria y canción inédita y el jueves 30 será la gran final con representantes de la Dinastía López.

ATL

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.