NOTICIAS DESTACADAS

Cronología de la muerte de Doris Adriana Niño (1997)

Desde el 15 de mayo de 1997, cuando Doris Adriana Niño García salió de su casa para reunirse con el cantante vallenato Diomedes Díaz, se desencadenaron una serie de hechos, que incluyen, la muerte de la joven tras la reunión en la casa del intérprete. La siguiente es la cronología: (Ver también: Esto fue lo que dijo Diomedes Díaz cuando le preguntaron por Doris Adriana)

Mayo 14: Doris Adriana es llamada con insistencia para verse con Diomedes Díaz. Esta, decide salir y es recogida hacia la medianoche por los escoltas del cantante.

Mayo 15: Doris Adriana permanece en el apartamento de Diomedes hasta las 5 a.m. Según la versión dada por el cantante, a esa hora Doris Adriana tomó un taxi.

Hacia el amanecer, aún en la oscuridad, unos campesinos en las afueras de Tunja ven detenerse un auto y un hombre abandona el cuerpo de una mujer.

El cadáver es el de Doris Adriana. La Fiscalía hace el levantamiento a las 9 a.m.

Mayo 16: El Instituto de Medicina Legal en Tunja le practica la necropsia como N.N. Ordenan sepultar el cadáver en una fosa común como con el nombre de Sandra .

Mayo 17: Varias prostitutas, con la colaboración del párroco Víctor Leguizamón, reclaman el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Mayo 18: Luego de una misa celebrada por el sacerdote Leguizamón, el cadáver de Doris Adriana es llevado al Cementerio Central de Bogotá y sepultado en una bóveda.

Junio 10: El hermano de Doris Adriana, Rodrigo Niño, lleva fotos al programa Historias Secretas y el sacerdote Leguizamón la identifica como la misma Sandra encontrada en Tunja. (Ver también: La periodista que descubrió que Doris Adriana Niño estaba muerta)

Junio 13: Su hermano la identifica tras la exhumación.

Junio 14: Los restos de Doris Adriana son sepultados por sus familiares en el Cementerio Jardines del Apogeo, en el sur de Bogotá.

Junio 18: José Tobías Lozano, portero del edificio Plaza de Navarra, en la diagonal 109 No. 51-21 del norte de Bogotá, donde habita Diomedes, declaró ante la Fiscalía durante tres horas.

Junio 19: Lozano dijo en una entrevista con El Tiempo que Doris Adriana salió viva del inmueble en compañía de un escolta del cantante.

Agosto 11: Medicina Legal concluyó que Doris Adriana murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de una sobredosis de cocaína. No determinó ni la hora ni la causa de la muerte.

Octubre 3: La Fiscalía ordena la detención de Diomedes, dos escoltas, una amiga de Doris y el portero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6QAehZ1Pk80] [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m4auD_J4V1s]

El Tiempo y La FM

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.