NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños Penchy Castro!

Hoy 17 de Diciembre felicitamos al «Galán del Vallenato» Penchy Castro que se encuentra de cumpleaños.Happy Birthday Penchy, desde Blogvallenato le deseamos un excelente día al lado de su familia y penchystas!

BIOGRAFÍA PENCHY CASTRO

Penchy Castro es nativo de Valledupar. Nació un 17 de diciembre, hijo del periodista y locutor Alfonso Castro y de Graciela de Caro Martínez; su vena musical la tuvo desde siempre, por su familia y su cercanía a los conciertos en los Festivales Vallenatos que se realizaban año trás año a una cuadra de su casa.

Su carrera musical se inició cantando serenatas en las madrugadas, acompañado de amigos. En 1990 se trasladó a Bogotá para iniciar sus estudios universitarios y en 1995 recibió el título en administrador agropecuario, en la Universidad Coruniversitec.

Penchy se radicó en la capital desde 1991 y comenzó a cantar en la taberna Pits Bar después de las insistencias de sus amigos.

Producciones musicales.

Sus dos primeras producciones musicales fueron realizadas al lado de Álvaro Meza; La primera fue en el 2001 con el título de Vine a conquistar y de la cual se impusieron temas como Vine a conquistarte y No, no, no, no. En el 2003 hicieron el segundo lanzamiento con el título de Siempre contigo, con éxitos como Siempre contigo, Pobre María, Necesito tus caricias y Estoy enamorado.

En el 2004, cuando Juan Gossain y Daniel Samper fueron invitados a pertenecer a la Real Academia, en su ceremonia hicieron una comparación entre la música clásica y la música moderna. Y entre el vallenato antiguo y el vallenato moderno. Para ello presentaron el trabajo de los juglares Ivo Díaz, Cocha Molina y Pablo López. En lo moderno estuvieron con Álvaro Meza, Juancho Herrera y Penchy Castro. En este encuentro Penchy Castro fue considerado el juglar más joven de la música vallenata. En el 2004 también, Penchy Castro rondó por los medios de la actuación cuando participó en La Costeña y el cachaco, novela de RCN.

En el 2005, decidió unirse con Luis Carlos Farfán, un joven acordeonista de Urumita, Guajira, con el cual adelantó un nuevo trabajo discográfico con el sello Discos Fuentes.

El álbum se llamó Métete en el cuento con el Penchismo y se impusieron los éxitos Por un beso de tu boca y Te vas, te vas. En el 2007 presentaron una nueva producción musical que titularon Que cante mi gente.

En el 2010 llega su último trabajo musical “El vallenato de moda” junto con los más importantes compositores de nuestro país como Iván Calderón, Ómar Geles, Wilfran Castillo, Fabián Corrales, Alberto “Tico” Mercado y Rafael Escalona que hacen parte de este nuevo disco, donde prima el profesionalismo de cada uno, el respeto por el folclor y el estilo propio que imprime Penchy en cada una de sus interpretaciones. Además contó con la producción musical de Chelito de Castro y Kike Purizaga.

El primer sencillo de este último disco es “Las Mariposas” canción con la cual ha llegado muy lejos junto con su acordeonero y compañero Luis Carlos Farfán.

En noviembre de 2010 fue el único artista vallenato en cantar en el Reinado Nacional de la Belleza, haciendo la apertura del desfile en traje de baño y traje artesanal con una espectacular presentación llena de ritmo, color y folclor.

www.penchycastro.com

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.