NOTICIAS DESTACADAS

El vallenato respira un nuevo aire con Chico Soto

La unión musical de Chico Soto y Dolcey Miguel,  ya está comenzando a dar sus frutos.

Se trata de ‘Vete’ y ‘El acueducto’, dos canciones entregadas en primicia por los jóvenes talentos para deleitar a los amantes de la música vallenata en esta época de Navidad y fin de año.

La primera, de la autoría de Lenin Rojas, es un paseo vallenato nueva ola sin perder la esencia del folclor. Es una canción de despecho, pero a la vez de renacimiento y de valor propio. “Es como decimos acá, la sacudida de un amor que no le aporta nada a uno y por fin se le puede decir adiós para ir por algo mejor”, destacó Chico Soto, cantante barranquillero de padres guajiros.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wuPBVe2gTLo]

También dejan a consideración de la crítica del género vallenato la canción ‘El Acueducto’, escrita por Dolcey Miguel y que contó con la colaboración en el canto de su padre, el maestro Dolcey Gutiérrez.

Es un merengue vallenato matizado con banda y ritmos de la costa norte colombiana. “Fue divertido cantarla a dúo con el gran Dolcey Gutiérrez, un tema jocoso que invita al goce y la celebración de fin de año y Carnaval”, agregó Chico.

‘Contra viento y marea’, que traerá 10 canciones,  será su primera producción  y fue realizada en Barranquilla entre los meses de julio y noviembre, bajo la dirección de Pablo Toro, reconocido productor y percusionista americano colombiano egresado del Miami Dade Collage.  También, y de vital ayuda, fue la colaboración desinteresada de  Einar Scaff, quien lleva un recorrido extenso en la música luego de hacer parte de agrupaciones como Distrito Especial y La Provincia que acompaña a Carlos Vives.

La unión musical, explicaron Chico y Dolcey, se dio a mitad de año inicialmente para grabar un Demo de tres canciones, pero fue tanta la afinidad artística que decidieron recopilar más temas y lanzarse a la aventura de darle vida a ‘Contra viento y marea’.

“Le hemos metido todo el amor del mundo a este trabajo que es como un hijo para nosotros. Hay canciones de Martín Madera, de Luis Fabián, corista de Felipe Peláez, y mías, entre otras”, destacó Dolcey Miguel, quien toca el acordeón desde que tiene 18 años de vida.

La otro sorpresa será la entrega del video de  ‘Vete’, que fue realizado por César (Cuba) Rodríguez.

En ‘Contra viento y Marea’, que estará a la venta en enero de 2012, vendrá un homenaje a Joe Arroyo con la canción ‘El Centurión de la noche’.

José Soto es oriundo de Barranquilla, de padres guajiros. Inició su carrera con el proyecto ‘La Plaza’ a dúo con Felipe Peláez y acompañó durante un año al acordeonero Beto Villa. Estudió canto en Milán (Italia) y Miami (Estados Unidos). Dolcey Miguel también estuvo en varios proyectos musicales importantes.

“Queremos regalar estas canciones, un abrebocas de Navidad”, dijo Chico Soto.

Si quiere conocer más de estos artistas visite la página web www.chicosoto.com, suscríbete y te enviarán los temas del anticipo.

Fuente: Prensa Chico Soto

Comprueba también

Este es el listado de canciones del nuevo álbum de Elder Dayán

Conozca la lista de canciones del nuevo álbum de Elder Dayán.