NOTICIAS DESTACADAS

El jocoso origen del «Por supuesto» de Poncho Zuleta

Esta frase adverbial que responde a una  pregunta clave se ha convertido en uno de los más populares dichos de ‘Poncho’ Zuleta y ha calado tanto entre los vallenatos, que hasta los niños comienzan a emplearla.

El referido dicho surgió hace algunos años en el pueblo de Sapayan, ubicado al lado de la Ciénaga del mismo nombre en el departamento del Magdalena, donde los hermanos Zuleta ofrecían un concierto gratuito al colaborar, con algunas obras para el hospital de la localidad.

Finalizado el espectáculo fueron atendidos en la casa de uno de los organizadores de este y allí llego una preciosa y esbelta morena interesada en entrevistar a Poncho para cumplir con un requisito que le exigían en la Universidad Autónoma del Caribe en  Barranquilla, donde cursaba estudios de periodismo. La joven tenía  sus copas encima y muy risueña no tuvo reparos cuando Zuleta le manifestó con picardía, que por prescripción sicopsiquiatrica solo se deja entrevistar de una mujer bonita si ella se le sienta en sus piernas, pues  así se inspira de verdad y en esta forma comenzó el interrogatorio periodístico. Después de la segunda pregunta ya el la tenia bien apercollada y rodeándole el talle la apretujaba cada vez mas y ella derretida con sus galanteos iba cediéndole terreno hasta que ya trenzados peligrosamente  en un ardoroso rascabucheo permitía que Poncho le besara el cuello, fue el momento en que la morena le pregunto: Poncho estas contento aquí en Sapayan, “Por supuesto” respondió él felizmente. La entrevista continuaba y en momentos en que juntos  iniciaba “el  cachete con cachete” se apareció energúmena la madre de la joven propinándole en forma inesperada un par de ‘garnatadas’ a Zuleta y arrastrando por los cabellos a la muchacha le gritaba, sin vergüenza carajo, yo me estoy jodiendo aquí en este pueblo pa’ que tu estudies periodismo y no pa’ que vengas a dejarte manosea’ de Poncho Zuleta, por muy Poncho Zuleta que sea;  fue entonces, cuando José Castro irónicamente le preguntó: aja Zuleta, ¿Te sientes contento aquí en Sapayan? “Por supuesto”, respondió él jocosamente.

Desde entonces Zuletista que se respete lleva el “Por supuesto” en su repertorio. Y así a diario lo podemos escuchar en Valledupar:
Oye Chichi Quintero, ¿Será que el domingo gana el Valledupar Futbol Club? Por supuesto!
‘Tavo’ Zequeda, ¿Será que la chequera de Astrea tiene fondos? Por Supuesto!
‘Goyo’ González, ¿Se conseguirán unos morrocones para un guiso? Por Supuesto!
Ricardo Gutiérrez, ¿Me podrán fiar un carro allá en Marautos? Por Supuesto!
Oye Zuleta, ¿Hoy vas pa’ onde Sagrario? Por Supuesto!

Fuente

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.