NOTICIAS DESTACADAS

Ocupación hotelera vendida en un 100% para Festival Vallenato

En un ciento por ciento está vendida la ocupación de los grandes hoteles de la ciudad, cuando faltan menos de dos semanas para el inicio de la versión número 45 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Eucladys Durán de Pantoja, presidenta de la Asociación Turística y Hotelera de Colombia en el Cesar –Cotelco-, confirmó  que los cuatro grandes hoteles de la ciudad, agremiados a esa entidad que son: Sonesta, Sicarare, Vajamar y Tativan, que suman unas 350 habitaciones, ya tienen todo vendido.

“Las habitaciones de los cuatro hoteles más grandes en Valledupar, ya están en un 100%, de hecho nosotros en el hotel Sicarare, vamos a tener un congreso y estamos apuntando a esos congresos medianos en una política de nosotros de vender esa clase de eventos a nivel nacional que eso le daría otra dinámica al sector hotelero en Valledupar, diferente al Festival, pero igual esta vez lo hacemos dos días antes del inicio del Festival”, explicó.

Entre tanto, los hoteles pequeños del centro de Valledupar aún tienen habitaciones por vender, pues están en un 80 por ciento reservados, según conoció EL PILÓN.

Sin embargo, la expectativa es que para la temporada lleguen alrededor de 10 mil visitantes, que serán alojados en las 3 mil habitaciones con las que cuenta el sector hotelero formal, entre hoteles grandes y pequeños, hostales y pensiones.
Así las cosas y según administradores de estos hoteles, el Festival ‘pinta bien’ y se preparan para  recibir a los turistas que cada año engrandecen la fiesta.

Agregó Durán, que este año el movimiento ha sido el mismo que se presenta para esta temporada y hubo más preocupación el año anterior por el tema de la legalidad del Parque de la Leyenda Vallenata.

En cuanto al asunto de las tarifas que se manejan para la temporada, la líder gremial reconoció que si hay un incremento, pero que este es justificado por los paquetes que se le ofrecen a los turistas.

“El resto del año uno viene trabajando con la tarifa empresarial que es lo que nos mueve el 90% de la hotelería, pero para esta temporada se les ofrece un paquete que incluye, recibimiento en el aeropuerto, cóctel de bienvenida, un recorrido por la ciudad, almuerzo a la orilla del río y un souvenir, eso es lo que hace que se pueda hablar de un sobre costo, pero en realidad no lo hay”.

A su vez, el director seccional de Fenalco, Eloy Durán, manifestó que  el tema de la hotelería también se ha disparado en la ciudad, por lo que el sector servicio (hoteles, restaurantes y guías turísticos) están expectantes.

Fuente: El Pilón

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.