NOTICIAS DESTACADAS

Juanes y Peter cantaron a dúo en el Parque de la Leyenda Vallenata

La mejor manera para despedir el homenaje que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le rindió al maestro Calixto Ochoa, fue cuando el cantante Juanes interpretó las canciones ‘Los sabanales’ y ‘Lirio rojo’.

Para lograr su propósito en la madrugada del 1° de mayo se hizo acompañar del Rey Vallenato, Sergio Luis Rodríguez y del cantante Peter Manjarrés.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WoKJRBQUJvE]

El artista antioqueño sobre el homenaje musical dijo que “este es un homenaje al gran maestro de la música colombiana, Calixto Ochoa, quien sembró el camino con canciones que hoy hacen parte de la historia de este país que cada día amanece cantando a pesar de diversas dificultades”.

Manifestó que había ensayado poco con el Rey Vallenato, pero que escogió esas canciones porque tienen un mensaje que ha calado en todos los gustos. “Letras sencillas, pero con mensajes interesantes”.

Seguidamente exaltó a ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera, a quien señaló como una mujer incansable y trabajadora que posicionó a la música vallenata en el concierto nacional. “Ella, no está con nosotros, pero desde el cielo los ilumina para que continúen sacando adelante este folclor tan lindo”.

Juanes también destacó el trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata al manifestar: “Gran trabajo cumple la Fundación Festival. Para el presidente Rodolfo Molina Araujo y su equipo de trabajo mis agradecimientos y no desmayen porque la música vallenata hoy por hoy es la gran carta de Colombia para el mundo”.

Cuando Juanes terminó de interpretar las dos canciones del maestro Calixto Ochoa, la multitud presente en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, en coro dijo: “Se sobro Juanes, se sobró”.

Una buena manera para agradecer al artista antioqueño quien ya había cantado un vallenato en la plaza Alfonso López, el tres de mayo de 2003. En esa ocasión estuvo acompañado del Rey de Reyes, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina e interpretó ‘Bonita’ de la autoría de Diomedes Díaz.

Finalmente sobre la música vallenata Juanes anotó que «desde muy niño yo escuchaba vallenatos. Esa era motivación para mí y de esa forma aprendí a querer a Valledupar sin conocerla, o mejor la conocía a través de las canciones de todos sus compositores. La música vallenata tiene identidad. Es bella por su melodía y por su mensaje. No me canso de cantar vallenatos. Me sé muchos».

Fuente: Prensa undación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.