NOTICIAS DESTACADAS

Impuestos del Festival le generaron 108 millones de pesos al municipio

Por concepto del impuesto de publicidad visual e Industria y Comercio, el Municipio recaudó $108 millones de pesos durante el Festival Vallenato, presentando una reducción del 50 por ciento en comparación con el año anterior.

El secretario de Hacienda Municipal, José Alejandro Fuentes Rodado, explicó que pese a que los recursos disminuyeron con relación a la vigencia anterior, el recaudo fue exitoso, teniendo en cuenta que este año por primera vez se hizo el cobro del impuesto de Industria y Comercio y que el impuesto de espectáculos públicos, pasó a ser nacional, de acuerdo a una nueva ley expedida en diciembre del 2011.

“Hubo una disminución de casi 100 millones de pesos frente al 2011, basados en el tema de espectáculo público, el cual pasó a ser un  impuesto de carácter nacional, sin embargo, se hizo un esfuerzo para que aquellas personas que invadieron el espacio público se acercaran a cancelar el impuesto correspondiente”, dijo el funcionario quien anunció que se adelantará el cobro coactivo a las personas que aún no han cancelado el recurso por dicho concepto.

Fuentes Rodado, aseguró que “este año se lograron  liquidar los 108 millones de pesos, por la decisión del alcalde Fredys Socarrás Reales, de exigirle a los empresarios el pago del impuesto de Industria y Comerció, hecho que se verá reflejado en los resultados financieros del municipio con referencia al Festival. De igual forma se cobró el impuesto de Avisos y Tableros, tal y como lo estipula el Estatuto de Rentas del Municipio. Estamos convencidos en la administración que seguimos mejorando en el tema de las finanzas y para  el próximo evento seguramente mejoraremos sustancialmente nuestros ingresos, para beneficio de la gente que tanto necesita las inversiones”, puntualizó.

Fuente: El Pilón

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.