NOTICIAS DESTACADAS

Dominicano Chichi Peralta fusionó el Vallenato con el Merengue

Regresa al ámbito musical colombiano el cantante dominicano Chichi Peralta, con el lanzamiento de su nuevo sencillo «La Pastillita», una canción que mezcla instrumentos como el acordeón, las tamboras y trompetas; ritmos colombianos y dominicanos; una fusión a la cual el artista ha denominado: “Vallerengue”.

La canción cuenta la historia de un hombre que se acerca a una farmacia por una pastilla que pueda curarlo del mal de amores, pero el farmacéutico le dice que solo un beso de aquella chica lo puede aliviar. Peralta, autor, compositor y productor de «La Pastillita», afirma que este es un tema alegre y bailable que une en un mismo sencillo, lo mejor de la música colombiana y la dominicana.

“Colombia es un país de un gusto musical exquisito. Por naturaleza, además del vallenato y la folclórica, su gente se enriquece de otros sonidos como la salsa y el merengue, siempre abiertos a diversos ritmos”. Afirmó el dominicano, quien pronto estará de visita en el país con el fin de promocionar La Pastillita. La gira incluye también otros países como España, Venezuela, Ecuador, Panamá, Honduras, entre otros.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5GvOpSDRzlk]

«La Pastillita» es la antesala de lo que es el nuevo álbum que prepara Chichi Peralta a nivel internacional para este año 2012, en el cual hacen parte otros once temas, en donde propone fusiones con sonidos de la música brasileira, el jazz, pop, música country, rhythm and blues, y bachata.

Fuente: Prensa Chichi Peralta

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.