NOTICIAS DESTACADAS

Isaac Calvo, un ejemplo de superación en la música Vallenata

Después de conocer tantas historias de personajes de la farándula nacional e internacional que lograron en su momento tocar las cimas de la fama y amasar fortunas, para luego quedar con saldos negativos en sus cuentas bancarias, con cantidad de compromisos económicos por cumplir, con un sinnúmero de escándalos en su haber; se da uno cuenta que cualquiera no puede convertirse en referente para la época y sociedad que lo acoge, mucho menos aquellos que han logrado llegar a ser populares.

En nuestra farándula criolla, estos ejemplos no son ajenos y hoy vemos como muchos cantantes, músicos, compositores, etc. no han sabido aprovechar las oportunidades que les ha brindado el medio y hoy se pierden en el ocaso.

Conociendo estos referentes y cumpliendo con la invitación de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez, en la ciudad de Valledupar, asistí al conversatorio con el compositor Isaac Calvo Carvajal, hoy de moda, gracias al éxito vallenato «La Gringa» en voz de Silvestre Dangond.

Da gusto conocer la historia contada por el protagonista, quien compartió con los asistentes apartes importantes de su carrera musical y de cómo pasó de ser un humilde butifarrero a estar ad portas de graduarse como abogado y ser el compositor de una de las canciones más escuchadas del país entre el año 2011 y 2012.

Mucha gente cuando logra aumentar sus ingresos, en vez de pensar en invertir, en ahorrar, en progresar, en prepararse, se inclina por malgastarlos en placeres banales de la vida, en licor, en parrandas, en lujos, cambiando a un ritmo de vida tan alto que no logra sostener, y cuando esos ingresos dejan de ser percibidos, no se logra el desprendimiento de ese nuevo estilo de vida, por lo que muchos terminan empeñando su vida en ello.

En el caso de Isaac Calvo, la historia ha sido diferente, porque él ha utilizado sus ingresos para sacar a su familia adelante, para hacerse un profesional, para mejorar su nivel de vida en cuanto a comodidades, bienestar, tranquilidad y seguridad; pero lo más importante, es que no se ha dejado enfermar por este nuevo rol y, al contrario, hoy piensa con más firmeza y madurez en seguir progresando, sin dejar de ser el mismo muchacho humilde, a quien no le asusta tener que volver a vender butifarra, si la vida se lo vuelve a exigir.

Bendiciones para este compositor, a quien hoy pongo como ejemplo para inspirar a otros a pensar en pro de una región más sana, más madura, más prospera y más responsable.

Escrito por: Armando López Sierra

Comprueba también

Luifer Cuello presumió exclusivo regalo que le dio Martín Elías

Luifer recordó a Martín con un gran detalle que le dejó en vida.