NOTICIAS DESTACADAS

Embargan cuentas del Festival Vallenato

La alcaldía de Valledupar embargó las cuentas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, ante el no pago de impuesto de industria y comercio por parte de la entidad.

Sobre la situación, las partes se han trenzado en una discusión, en el sentido de que mientras la secretaría de Hacienda considera que el ente organizador del evento debe pagar este tributo por realizar actividades comerciales en desarrollo del mismo, los representantes de esta consideran que lo que realizan es un certamen netamente cultural.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, indicó que “efectivamente existe una diferencia jurídica entre el municipio y la Fundación en torno al impuesto de industria y comercio. Hemos manifestado que nuestra actividad no es comercial, estamos esperando un pronunciamiento técnico de nuestros abogados al respecto”. Sostuvo que la administración municipal tomó una medida preventiva en torno a este caso, reiterando que el conflicto a dirimir ahora es por industria y comercio, y no por espectáculos públicos.

Fuente: Olímpica Stereo Valledupar

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.