NOTICIAS DESTACADAS

Robo de acordeones a artistas vallenatos, ¿el objetivo nacional?

En un atractivo para los ladrones se han convertido los acordeones de los artistas vallenatos. El pasado viernes en el parqueadero de un supermercado ubicado en inmediaciones a Cartagena, desconocidos se apropiaron del instrumento de Alberto ‘Beto’ Villa.

El acordeonero estaba de compras con dos de sus hijos y cuando volvió a la camioneta Toyota Hilux se percató de que ya no estaba en su interior el disonante, una maleta con ropa de su hijo menor, un reloj, tres gafas, el bolso de su nuera que en su interior portaba celulares y la cartera con los documentos de su hijo Beto Villa Jr.

Al Rey Vallenato del año 1988 le causó extrañeza la situación, pues según él no tardó comprando más de cinco minutos y el vehículo tampoco presentaba muestras de haber sido violentado.

Durante los últimos meses varios artistas han sido víctimas de las acciones delincuenciales; en la zona de abordaje del aeropuerto de Valledupar de la ciudad y en plena le hurtaron el instrumento al rey infantil José Camilo Mugno.

Entre tanto a Manuel Vega y Fabio López los dejaron sin acordeones en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 45.

Los sucesos más recientes también están relacionados con el robo en la residencia de Diomedes Díaz, la oficina de ‘El Comandante’ Emilio Oviedo.

Otras de las víctimas fue el acordeonero Lucas Dangond y  ‘Pepín’ Soto a quienes se los sacaron del automóvil.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.