NOTICIAS DESTACADAS
Inicio >> Festival Leyenda Vallenata >> Abierta la convocatoria para diseñar el afiche del Festival de la Leyenda Vallenata 2013

Abierta la convocatoria para diseñar el afiche del Festival de la Leyenda Vallenata 2013

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que a partir del lunes tres de septiembre y hasta el jueves 18 de octubre de 2012, estará abierta la convocatoria, para la creación del afiche promocional de la edición número 46 del Festival de la Leyenda Vallenata, que del 26 al 30 de abril de 2013, le rendirá homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

El ganador de esta convocatoria donde podrán participar con máximo dos propuestas pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines, de todo el país, recibirá un premio de Dos Millones 500 mil pesos.

El afiche deberá estar relacionado con la continuidad y permanencia del 46 Festival de la Leyenda Vallenata y con la vida y obra del cantautor homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello, y su papel cumplido en la consolidación del género vallenato como patrimonio de los colombianos.

Igualmente, en cada pieza, se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual.

Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas en impresión láser, con formato medio pliego (50 cms de ancho por 70 cms de alto), en Propalcote de 240 gramos, a todo color, en los programas Adobe Illustrator y/o Corel Draw, y en medio magnético. La técnica es libre.

Las propuestas se recibirán hasta el jueves 18 de octubre a las 5:30 de la tarde, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Valledupar.

Se anota que los requisitos y la ficha de inscripción se pueden bajar de la página www.festivalvallenato.com

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la convocatoria del concurso del afiche que se abrirá durante un mes y medio, manifestó que “este es un espacio que abrimos anualmente para estimular a los creativos de todo el país, para que se unan al Festival de la Leyenda Vallenata y en esta ocasión al homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello. Todas las propuestas son bienvenidas para comenzar a promover desde la fecha el máximo evento folclórico-cultural de Colombia”.

Fuente: Prensa Fundación Festival De La Leyenda Vallenata

Comprueba también

¿Qué opina el papá de Ana del Castillo sobre sus locuras?

Al parecer, el padre de la artista apoya sus comportamientos y le dice que nunca …