NOTICIAS DESTACADAS
Inicio >> Hugo Carlos Granados >> Creada Fundación de juglares, dinastías y reyes

Creada Fundación de juglares, dinastías y reyes

Como parte del amor hacia la música vallenata el ‘Rey de Reyes’, Hugo Carlos Granados, junto a su esposa Adelita Gómez, crearon la Fundación Cultural Dinastías, Juglares y Reyes Vallenatos.

Los principales objetivos de esta fundación es conservar y promover la verdadera música vallenata.

“La idea nació hace varios años, al ver todo el movimiento comercial de nuestro folclor y como se ha perdido con la llamada ‘nueva ola’, el vallenato tradicional. Queremos preservar las raíces de nuestro folclor y resaltar los juglares que aun están presentes y todavía le pueden aportar mucho al folclor”, dijo Adelita Gómez, representante legal de la Fundación.

Este proyecto lleva cuatro años, e inició con la presentación en eventos del Festival de la Leyenda Vallenata, de las diferentes dinastías como la de ‘Los López’, ‘Los Ramos’ y ‘Los Granados’, éstos últimos además grabaron un CD titulado ‘Granados, dinastía de Reyes’.

Los directivos y promotores de esta Fundación buscan el apoyo de las entidades públicas y privadas para tener lo más pronto posible una sede donde funcionar.

“La idea es tener un centro cultural de música vallenata, en lo posible cerca de la plaza ‘Alfonso López’, para que la gente que nos visite tenga un lugar donde se encuentre con los juglares y diga ‘fui a Valledupar y vi a un juglar’, pero eso es uno de los proyectos a mediano plazo”, agregó Adelita Gómez.

Eventos

Para este año tienen planeado realizar conciertos de caja, guacharaca y acordeón como muestra cultural, con diferentes reyes vallenatos y juglares de este género.

Adicionalmente para fundamentar la cultura vallenata se realizarán a partir de este mes, tertulias con compositores, acordeoneros, verseadores y cantantes. Esto será un valor agregado para conocer y aprender más de la verdadera música vallenata.

Para enero le darán una serenata a Valledupar con siete dinastías y aproximadamente 20 acordeoneros, por motivo del cumpleaños de la ciudad.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

¿Nueva moda? Artistas vallenatos se hacen el mismo corte de cabello en tiempo de cuarentena

Son varios los artistas que últimamente se han peluqueado en su casa y lo curioso …