NOTICIAS DESTACADAS

Con misa se conmemorará el Décimo Primer Aniversario del deceso de «La Cacica»

Este sábado 29 de septiembre se conmemorará el Décimo Primer Aniversario del fallecimiento de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araujonoguera, y su familia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata invitan a una misa a partir de las 5:00 de la tarde en la iglesia La Concepción de Valledupar.

Al cumplirse la fecha de su inesperada partida su obra es y seguirá siendo ejemplo para todos, porque ella supo ganarse su propio espacio, ocupar importantes posiciones del orden nacional y departamental, ejercer con decoro y pulcritud el periodismo y ser la creadora del Festival de la Leyenda Vallenata, al lado del ex presidente Alfonso López Michelsen y del maestro Rafael Escalona Martínez.

Ella, tuvo la más grande visión para proyectar la música vallenata hasta el lugar que hoy ocupa y precisamente se atrevió a decir el ocho de marzo de 1968 que “Con el paso del tiempo la música vallenata se impondrá en el mundo”.

De igual manera entre sus frases célebres aparece una que enmarca todo el significado que tiene la fiesta popular más importante de Colombia, según estudio divulgado recientemente. “Cuando comienza abril, en medio de la dura realidad nacional, nuestros acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes nos confirman una vez más que hay empresas grandes y empresas pujantes y empresas famosas y empresas muy ricas…Pero la mejor, la única empresa del espíritu que sobrevive y se mantiene pese a todo y más allá de todo, se llama Festival de la Leyenda Vallenata”.

Consuelo Araujonoguera, dejó huella en su trajinar por la vida y lo importante es continuar con su ejemplo que permitió que el folclor vallenato hoy alcance lugares de honor y sea la música representativa de Colombia. Su trabajo fue vital y en estos años ha tenido el reconocimiento de los que conocieron su entrega y dedicación a esta bella causa.

En esa fecha del nuevo aniversario de su muerte, se revivirán los recuerdos y se escucharán las canciones que le dedicaron muchos compositores, como Melquisedec Namén Rapalino, con ‘Vestida de gloria’, ganadora en el Festival de la Leyenda Vallenata de 2002 y Wiston Muegues con ‘La novia del Valle’.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.