NOTICIAS DESTACADAS

El imitador de «El Cacique» quiere continuar su carrera

El tercer lugar de un famoso reality de televisión impulsó a Rafael Maestre en su carrera, pues hoy anuncia que próximamente saldrá al mercado un sencillo que será el abrebocas de su próximo CD.

Aunque antes de ser parte del famoso programa del Canal Caracol ‘Yo me llamo’ como imitador de Diomedes Díaz, Rafael Francisco Maestre Jiménez, ya incursionaba en la música vallenata, el artista reconoce que gracias al reality se le abrieron muchas puertas.

“Antes del reality yo grabé un CD con Óscar Correa, que se titulaba ‘Hasta llegar a la meta’, pero lo que me ha dado a conocer como artista de la música vallenata es sin duda ‘Yo me llamo’, la cual fue una gran oportunidad para mi y la verdad no esperaba llegar hasta el tercer lugar, pero tenía claro que el objetivo era darme a conocer”, dijo Rafael a Vanguardia Valledupar.

Su llegada al reality no fue casualidad, después de ver la primera versión y ver que Jorge Martínez ganó interpretando a Rafael Orozco, se presentó confiado de ser uno de los mejores imitadores de Diomedes y consiguió entrar.

“Yo llevo 10 años imitando a ‘El Cacique’, pero lo hacía en parrandas, con mis amigos, en mi barrio por ‘mamadera de gallo’, pero llegó un momento en que me lo pedían y empecé a perfeccionarme”, agregó.

Pero la verdadera caracterizaciónww la hizo a través del Canal Caracol, quienes por la insistencia de Amparo Grisales, hasta le mandaron a colocar un circonio en su diente.

“Me invirtieron mucho, las extensiones de cabello, el vestuario,  hasta el circonio en el diente, el cual fue lo único que me quedó, ya que si me lo quitaban me queda un hueco”, dijo Rafa entre risas.

Lo que viene

Los cambios luego de salir del encierro, como él lo llama, fueron notorios. Fue salir del anonimato a ser uno de los más famosos imitadores del país.

“El cambio fue total. Lo mejor de todo es sentir el calor humano y ver como la gente hace lo que sea para manifestarte cariño. Los contratos aumentaron, la gente te pide fotos y no te dejan ni comer cuando vas a un restaurante. Ahora, voy a regalarle mi talento a ese público que me ha apoyado  a través de un nuevo objetivo musical”, dijo  el artista, oriundo de Astrea, Cesar.

Su voz siempre ha sido con un tono muy parecido al de Diomedes Díaz, no por tendrá el estilo del reconocido artista, sino que buscará llegar al corazón de la gente diciendo ‘Yo me llamo’ Rafael Maestre.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.