NOTICIAS DESTACADAS

¡…Y con ustedes, Chelito de Castro, de nuevo con acordeón!

Chelito De Castro, uno de los más prominentes músicos de la región Caribe, se ha metido, literalmente, en un nuevo viaje musical. Exclusivo, su más reciente trabajo discográfico, es sinónimo de un recorrido por la música latinoamericana, desde la mágica isla de Cuba hasta la pampa argentina. Y dejó a un lado el piano para cargar el acordeón una vez más.

El barranquillero ha llevando este instrumento a escenarios inéditos. Ahora, entre los pliegues del acordeón hace latir el folclor latino: ritmo de choro brasileño como Tico- Tico, un buen bolero cubano como Siboney y un emblemático tema paraguayo como Noches de Ypacarai, entre otros, conforman este decálogo musical único.

“Este disco lo hice porque cuando estaba en medio de producciones internacionales como las de Julio Iglesias, Juan Gabriel y Ricardo Montaner me di cuenta de que el acordeón era un fondo perfecto, un marco ideal para hacer este tipo de adaptaciones”, cuenta Chelito, quien ha dado un acompañamiento de latin jazz a ese sonido particular que ha conseguido de las populares composiciones.

Totalmente instrumental, Exclusivo es ideal “para escuchar en el carro, a la hora de la cena en un restaurante, incluso en un consultorio médico”, como dice su autor. “Es música de concepto; un contacto directo entre el artista y el público”, remata.

La selección. Sentarse y escoger las canciones para su tercera producción fue una cuestión de seguir una línea que tiempo atrás había trazado. “Tomando en cuenta lo que ya había grabado, continué haciendo el recorrido por las canciones más representativas de los países latinoamericanos”, narra Chelito, quien se tomó año y medio en el proceso de producción total.

La cuota colombiana de este nuevo álbum corre por cuenta de otro grande de la música nacional: Lucho Bermúdez. “Quise hacerse un homenaje a Lucho Bermúdez con un mosaico llamado Tolú/Gaiteando, en honor a su natalicio número 100. También hay un sanjuanero huilense y un tema llamado Ay sí sí, con aire llanero que nos une a Colombia con Venezuela”.

De uno de los trabajos en los que más se ha divertido, solo tiene que resumirlo como una autobiografía bastante sonora y rítmica: “este es un álbum íntimo, un reto personal, una manera de hablar suavemente de mi perfil musical”. Los acordes del acordeón son las líneas que lo describen.

Escrito por: Andrea Jiménez J.
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Esposa de Silvestre Dangond se robó toda la atención en el Festival Vallenato

Piery Avendaño se robó las miradas durante el Festival Vallenato.