NOTICIAS DESTACADAS

Todos fueron ganadores en el Festival Vallenato FIDES 2012

Durante dos días los artistas especiales que participaron en el Festival Vallenato FIDES 2012 compitieron en concursos de danzas, fonomímicas y ejecución de instrumentos propios del folclor vallenato. La sana competencia, los llevó a todos a ser los ganadores de este evento que llenó de entusiasmo al pueblo cesarense.

Todos los artistas obtuvieron reconocimiento especial, pergaminos que certifican su participación. Los más destacados, los que arrancaron más aplausos, se llevaron la premiación.

Como rey vallenato aficionado FIDES 2012 fue coronado David Romero Rico de la Fundación Sexto sentido de Bogotá, quien repite corona, y en la categoría juvenil: Los cañaguateros integrado por Óscar Ballestas, Daniel Bornacelly y Carlos Cabas.

En pareja Infantil de danza: tercer puesto para Las Gemelas del vallenato del municipio de Astrea; segundo lugar para la representación de la puya del municipio de Gamarra; y el primer lugar para la Fundación José María Torti de Pelaya.

Grupos infantiles de danza: tercer puesto para el Idreec campestre; segundo lugar para Lirios del folclor de CRIA; y primer lugar para CRIAME del municipio de Agustín Codazzi.

Grupos juveniles de danza, los ganadores fueron: Bailando sin límites del CENE; la institución educativa Eduardo Suárez Orcasita; y el primer lugar lo ocupó el grupo Estampa vallenata de Funcedown. Los ganadores de los grupos de danzas de mayores fueron: tercer puesto para Aguachica, segundo puesto para el Idreec, primer puesto para el grupo Curramba la bella de Barranquilla.

En fonomímicas solista infantiles los ganadores fueron: segundo lugar Esneider Smitt Utria y el primer lugar para Natalia Andrea Parody y primer lugar. En la fonomímica juvenil: tercer lugar : Zuathny Mercado de Manaure; segundo lugar Heider Javier Martínez de Pelaya y primer lugar Melisa Romero de Funcedown.

Los ganadores en fonompímica de mayores fueron: tercer lugar para Andrés Felipe Arciniegas, del IDREEC; segundo lugar: Michela Maury del Atlántico; primer lugar: Jonathan Javier, también del Atlántico. Mientras Francisco Mejía, de Valledupar, obtuvo un reconocimiento especial por su participación en esta categoría.

Grupos infantiles de fonomímica: tercer puesto para Breddy Oñate y su grupo del CENE; segundo puesto para el Idreec central y primer puesto para los Ángeles del vallenato de CRIA. Los ganadores de esta categoría en juvenil fueron: tercer lugar los reyes de Becerril; segundo lugar: La aplanadora de Funcedown y primer lugar para la institución educativa Eduardo Suárez Orcasita con ‘Los caminos de la vida’.

En el concurso de la canción inédita fueron premiados: Álvaro Paba de Aguachica con el segundo lugar y Elkin Castilla obtuvo el primer lugar. La voz también fue tenida en cuenta en este concurso. Los ganadores en esa categoría fueron: tercer lugar: Jhon de Orca Martínez; segundo lugar: Eduard Mata del municipio de La Jagua de Ibirico y el primer lugar fue para Martha Martínez de El Copey.

Fuente: Valledupar Noticias

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.