NOTICIAS DESTACADAS

Kbto y Luchito: dos caras de una separación

Entre las uniones y separaciones de artistas vallenatos, que al parecer se pusieron de moda por estos días, un nuevo ‘matrimonio’ sorprende al mundo de la farándula local.

En esta oportunidad, el cantante ‘Kbto’ Zuleta anunció oficialmente esta semana, su unión con el acordeonero Javier Matta. Al tiempo que informó su separación del rey vallenato de ‘Luchito’ Daza, luego de tres años de estar juntos en la música y cultivar tantos éxitos.

Según informó el artista, a través de un comunicado, la separación se dio en buenos términos, los motivos de ésta, es la búsqueda de nuevos proyectos y una renovación musical para la agrupación.

“Con mucho dolor se tomó la decisión de terminar esta unión de tres años, de la que me quedan buenos recuerdos, éxitos y una gran amistad con ‘Luchito’, a quien respeto y admiro por su gran talento, pero a veces son necesarios los cambios” dijo Zuleta.

“Con mucho dolor se tomó la decisión de terminar esta unión de tres años, de la que me quedan buenos recuerdos, éxitos y una gran amistad con ‘Luchito’, a quien respeto y admiro por su gran talento, pero a veces son necesarios los cambios, para buscar una evolución dentro de esta difícil competencia en la música vallenata”, dijo Kbto Zuleta, luego de anunciar la separación.

Con claridad sobre lo que quiere y espera de su proyecto musical, Zuleta se dio a la tarea de buscar un compañero que tuviera el suficiente talento y trayectoria, para asumir este reto de encontrar juntos un nuevo estilo.

En ese momento aparece Javier Matta, en él encontró ese ‘pollo’ que puede darle otro aire a la agrupación del ‘Puro Vallenato’.

“Todos lo sabían menos yo”

Ante esta separación, hay dos verdades, aparte de la expresada por el vocalista de la agrupación, el acordeonista saliente dice que la separación no fue de mutuo acuerdo, que él no sabía nada y que se enteró por los medios de comunicación. Un movimiento que cataloga de irrespetuoso y que no entiende porqué se dio de esta forma.

Entre otras cosas, Luchito dijo que antes de la separación habló con Zuleta sobre la nueva producción y que acordaron reunirse esta semana.

El encuentro nunca se dio porque la siguiente información que recibió fue a través de una emisora de Santa Marta; en ella preguntaron por la disolución de la unión con ‘Kbto’.

“Le deseo lo mejor, solo que no entiendo porque lo hizo de esa forma, yo le di la mano cuando nadie más le prestaba atención, por eso creo que lo ideal era decirme primero.

Se terminan el matrimonio con la mujer de uno, ahora no se va a terminar una unión musical…” señaló Luchito Daza al referirse al silencio de su excompañero de fórmula.

El tercero en la separación

Ante esta nueva unión, el acordeonero dijo que la expectativa es grande. “Quiero junto a Kbto, tener una solidez musical, hacer un proyecto de vida y seguir entrando en el corazón de los vallenatos, que me sientan cerca y no que me vean como el acordeonero que sólo llega en la época de Festival Vallenato.

Kbto es un cantante que ha crecido con los años, una figura joven que busca renovar su estilo y creo que le puedo aportar” expresó el acordeonero Matta quien llegó a Valledupar para iniciar junto a Kbto Zuleta y la agrupación completa, los ensayos pertinentes para las próximas presentaciones, buscando el acople necesario para brindar un buen espectáculo.

Pepe Morón Reales
El Pilón

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.