NOTICIAS DESTACADAS

Falleció José Vicente «Chente» Munive

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso del juglar José Vicente Munive Rondón, una de las grandes figuras de la auténtica música vallenata, especialmente dedicado a interpretar el acordeón, componer y cantar el aire de merengue, y presenta sus notas de condolencias a sus familiares, amigos y paisanos del corregimiento de Guacoche, municipio de Valledupar.

‘Chente’ Munive, a pesar de su extirpe campesina sobresalió con sus cantos auténticos que fueron grabados por los más destacados cantantes vallenatos, como Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Iván Villazón y Farid Ortiz, entre otros. La primera canción que le grabaron fue ‘El merenguito’ y lo hicieron Los Playoneros del Cesar, en la Voz de Wicho Sánchez Molina.

De otra parte sobre esta acontecimiento luctuoso para el folclor vallenato el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “se despide de la vida un inigualable juglar que predicó con su manera noble, grata y auténtica de ser y además que a cada acontecimiento de su vida lo premió con una canción. Era de esos seres extraordinarios por su talento y calidad humana y que deja su impronta a través de sus canciones inmortales”.

José Vicente ‘Chente’ Munive, contaba con 73 años, nació el sábado 18 de noviembre de 1939 y falleció la madrugada de hoy debido a una insuficiencia renal que lo había aquejado desde hace varios meses, alejándolo de sus actividades del campo y de las parrandas.

El mes de septiembre con el paso de los años ha sido luctuoso para la música vallenata. Han fallecido Consuelo Araujonoguera, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Hernando Marín Lacouture y ahora José Vicente ‘Chente’ Munive.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.