NOTICIAS DESTACADAS

Gaula de la Policía capturó al responsable de amenazas a Silvestre Dangond

En el barrio Marehiua, en Valledupar (César) fue capturado Manuel Gregorio Vergara alias ‘Goyo’, por unidades del Gaula de la Policía Nacional.

Vergara es señalado por las autoridades de realizar las amenazas, las llamadas extorsivas y el daño en bien ajeno contra el cantante vallenato, Silvestre Dangond.

El cantante que había hecho la denuncia de llamadas intimidatorias, robo de ganado y amenazas a través de su cuenta en la red social Twitter, recibió la ayuda de la Policía al respecto y se iniciaron las investigaciones.

silvestre dangond extorsion

Según explicó el director del Gaula de la Policía, General Humberto Guatibonza, los investigadores establecieron que el hombre de 53 años, era quien intimidaba al administrador de la finca ‘La victoria’ que es propiedad del artista vallenato.

finca silvestre

“Este hombre que utilizó el nombre de la banda criminal, ‘los Urabeños’ como método de intimidación, estaría tras las acciones presentadas el 28 de noviembre del 2013, en una de las fincas de artista, ubicada a las afueras del municipio de Bosconia (Cesar), entre ellas la quema de tractores, el asesinato de varias cabezas de ganado y de amordazar a los trabajadores del lugar exigiendo dinero a cambio”, explicó el oficial.

manuel gregorio vergara

Luego de su investigación, la Policía concluyó que el hombre solo pertenece a una organización de delincuentes comunes que se dedica al chantaje.

El General explicó que la Policía continuará sus labores para detener a los otros integrantes de la organización que atentó y amenazó contra los bienes de Dangond.

“La situación fue explicada al cantante quien aseguró estar más tranquilo, de igual forma el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera especializada delegada ante el Gaula Cesar”, indicó el general Guatibonza.

El Universal

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.