NOTICIAS DESTACADAS

Muere Sildana Maestre, un mes después de ser baleada por un hijo de La Cacica

Sildana Maestre Maya, de 42 años, murió pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles en la clínica Country de Bogotá, donde permanecía recluida desde hace un mes después de recibir un disparo en la cabeza durante una discusión con su esposo Ricardo Molina Araujo, hijo de la exministra de Cultura Consuelo Araujonoguera, la Cacica.

El caso se registró a las 2:30 de la madrugada del viernes 25 de abril en una habitación de la casa donde residían en el barrio Novalito de Valledupar.

De acuerdo con la información obtenida por allegados a la víctima, al comenzar el día los médicos le notificaron a su familia que ella tenía muerte cerebral.

Maestre Maya estuvo recluida en esa clínica de la capital del país desde la madrugada del sábado 26 de abril donde su estado de salud permanecía bajo pronóstico reservado, aunque «incluso tuvo momentos de mejoría», como indicó un amigo de la familia. Se estableció que el cuerpo de la víctima llegaría a Valledupar mañana para realizar su sepelio.

Situación jurídica

Ricardo Molina Araujo, quien tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por disposición de un juez, estaba a la espera de que la Fiscalía presentara el escrito de acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa ante un juez con funciones de conocimiento; sin embargo, un jurista consultado por este medio de comunicación manifestó que el ente acusador deberá ahora imputarle cargos a Molina por el delito de homicidio, debido a que Sildana Maestre perdió la vida.

El Heraldo

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.