Inicio >> Daniel Calderon >> Los 10 mejores vallenatos del año 2014

Los 10 mejores vallenatos del año 2014

Empezó diciembre y con este mes, el resumen de lo mejor del vallenato en el año 2014. Aquí están a nuestro criterio, los 10 vallenatos más importantes del año.

BlogVallenaTop 10 – Los mejores vallenatos del año 2014

10) Contigo no vuelvo – Iván Villazón

Esta canción marcó el regreso triunfal del maestro Villazón con el álbum ‘El Camino De Mi Existencia’. El tema de corte romántico es autoría del compositor Wilfran Castillo. De este CD también se destaca el tema sabroso ‘La yuca y la tajá’ de Romualdo Brito. Desde su lanzamiento, la más reciente producción de Iván Villazón junto a Saúl Lallemand ha recibido los mejores elogios.

9) Lo que no me gusta de ti – Jorge Celedón

El ganador del Grammy Latino 2014 presentó este año ‘Lo que no me gusta de ti’, canción que contó con la producción y composición de Iván Calderón. Jorge Celedón retornó en el 2014 con un CD inédito llamado ‘Sencillamente’, el primero junto a Tavo García.

8) La espeluká – Kvrass

Los locos de Kvrass se anotaron un hit con su más reciente producción ‘Sin Censura’. De allí, se desprendió éste primer éxito ‘La espeluká’, una composición de Daniel Salinas. El video que ya acumula más de un millón de visitas, es uno de los más vistos del año.

7) Me caso contigo – Felipe Peláez

Si el año pasado se hicieron novios con ‘Tan natural’ este año organizaron el matrimonio con ‘Me caso contigo’, la canción que se convirtió en el himno de las parejas que se comprometieron. De nuevo la fórmula Wilfran Castillo – Felipe Peláez se convierte en un éxito del vallenato romántico.

6) Fallaste – Daniel Calderón

Los Gigantes del Vallenato liderados por Daniel Calderón pegaron ‘Fallaste’ en toda Colombia. Esta canción escrita por el acordeonero Alvin Anaya ‘El Mafia’ e incluida en la producción ‘Show, Máximo Nivel’, sonó fuertemente al interior del país y se convirtió en uno de los vallenatos más escuchados.

5) Tengo un corazón – Felipe Peláez

Pipe Peláez y Manuel Julián estuvieron en los listados nacionales a principios de año con ‘Tengo un corazón’, canción creada por el mismo Felipe que retomó este año su faceta como cantautor con el álbum ‘Tiempo Perfecto’ donde incluyó 8 canciones de su autoría.

4) Te empeliculaste – Peter Manjarrés

Peter y Sergio Luis estrenaron en el presente año su álbum ‘Mundial’ que fue lanzado en los días previos a la Copa del Mundo de Brasil. De este disco la canción que más se destacó y que aún suena fuertemente no sólo en la radio y televisión sino también en las discotecas, es ‘Te empeliculaste’, de la autoría de Jhon Mindiola.

3) Ay la vida – Diomedes Díaz

‘El Cacique de la Junta’ fue el amo y señor a principios de 2014 con su producción ‘La Vida Del Artista’, un excelente CD que puso en lo más alto las canciones ‘Maduré’, ‘Aquí está lo tuyo’, ‘Que vaina tan difícil’ y la infaltable ‘Ay la vida’, obra de uno de los compositores de más confianza de Diomedes Díaz, el maestro Marciano Martínez.

2) Loco paranoico – Silvestre Dangond

Silvestre Dangond posicionó ‘Loco paranoico’ de Luis Egurrola en toda Colombia. Gracias a su versión de estudio, la versión en vivo y la versión bachata junto a Alkilados, esta canción perteneciente a ‘La Novena Batalla’ subió escalones a lo largo del año hasta llegar al primer lugar donde permaneció por varias semanas consecutivas.

1) 10 razones para amarte – El Gran Martin Elías

Martin Elías y Juancho de la Espriella se convirtieron en una de las agrupaciones más contratadas del vallenato y con una agenda full durante todo el año, llevaron por todo el país el tema ’10 razones para amarte’, canción de Jorge Valbuena, dedicada especialmente para la esposa de Martin Elías, ‘la monalinda’ Dayana Jaimes.

Jota Flórez

Comprueba también

Ana del Castillo, molesta porque la señalan de aparecer en escandalosa fotografía

Ana del Castillo publicó un video aclarando que ella no es la mujer que aparece …