NOTICIAS DESTACADAS

Desocupan camión cargado de cerveza luego de sufrir accidente. Vándalos dicen que fue milagro de Diomedes

Un verdadero acto de vandalismo, que demostró la escasa o nula solidaridad que existe entre muchos ciudadanos, se registró este lunes 22 de diciembre en Valledupar, cuando un camión cargado de cervezas sufrió un accidente a la altura de la transversal 23 con avenida Fundación.

El hecho se presentó en momentos que el camión de una empresa contratista de Cervecería Águila, doblaba a la izquierda en sentido occidente –  norte, cuando una parte de la carrocería se desprendió, provocando la caída al pavimento de algunas cajas de cerveza.

accidente cajas de cerveza valledupar 1

En ese momento el joven conductor del camión detiene el mismo, con el fin de adelantar la recolección del producto, y esperando la solidaridad de personas del sector. Pero ocurrió lo contrario. En ese instante comenzaron a llegar hombres, adolescentes, niños, amas de casa, motociclistas, con el fin de cargar las cajas llenas de cerveza para apropiarse de ellas.

accidente cajas de cerveza valledupar 2

Esperando que solo se llevaran las cajas de cerveza que habían caído, el conductor decidió esperar a que llegara la ayuda de su empresa, pero mientras esto ocurría otro grupo número de personas subieron al camión y se apoderaron de la carga.

accidente cajas de cerveza valledupar 3

¿Un regalo de Diomedes?

La escena fue atribuida por un motociclista a Diomedes Díaz quien precisamente este 22 de diciembre cumplió un año de haber fallecido. ”¡El Cacique no se olvida de su gente, ahí les mandó¡” gritó un  motocicleta a todo pulmón aun manejando su vehículo.

“El Cacique mandó cerveza pa toel valle” dijo Juan Carlos Manjarrez, otro hombre que acababa de apropiarse de diez botellas de cerveza.

accidente cajas de cerveza valledupar 6

El mal ejemplo

Cuando llegaron miembros de la Policía al lugar, el conductor del vehículo comenzó a tratar de impedir que se siguieran llevando las canastas de cervezas vacías. En ese intentó logró arrebatarle dos a un jovencito de unos 16 años quien se negaba a devolver las cajas apoyado por una mujer que al parecer es su progenitora, y quien con insultos quería impedir la acción.

accidente cajas de cerveza valledupar 5

Millonaria pérdida

El joven conductor quedó con las manos en la cabeza observando como 517 cajas de cervezas había desaparecido en pocos minutos. La carga avaluada en 19 millones de pesos iba copa destino al balneario Hurtado. La deuda no se sabe si este joven que esperaba una reacción diferente de la comunidad, será quien deba asumirla.

accidente cajas de cerveza valledupar 7

¿Otro milagro de ‘Diosmedes’?

El pasado 11 de enero, 5.700 personas se ganaron el chance con el número de la tumba donde fue sepultado el cantautor guajiro (1108), el cual jugó en el último sorteo de la Caribeña Noche.  En total las casas de apuestas pagaron $1.900 millones, lo que según su fanaticada se convirtió en el primer milagro que les hizo el intérprete de ‘Titulo de Amor’.  Ayer, justo en su cabo de año, ocurre el accidente de las cervezas, que incrementa la fe de los diomedistas.  «Este es el aguinaldo navideño de Diomedes para los que no tenemos para tomarnos las frías, pues ‘Diome’ nos mandó este camión desde el cielo y se le agradece».

Tu Perfil y El Heraldo

Comprueba también

Alex Manga disgustado con Omar Geles por “quemarle” el repertorio en los conciertos

“Tiene mil canciones y me quema el repertorio”: dijo Alex.