Inicio >> Diomedes Diaz >> La relación entre Wilfrido Vargas, Diomedes Díaz y Juancho Rois

La relación entre Wilfrido Vargas, Diomedes Díaz y Juancho Rois

Eran los años 80. El ‘boom’ del merengue dominicano estaba en su máxima expresión. Diomedes Díaz vendía discos como pan caliente y Juancho Rois trabajaba en un proyecto llamado ‘Vallerengue’. El destino se encargaría de unir a estos genios.

Wilfrido Vargas y Diomedes Díaz

wilfrido vargas y orlando liñan - diomedes diaz

Wilfrido Vargas admiraba a Diomedes Díaz. Inclusive, hizo una de los temas del Cacique en versión merengue. Se trató de ‘La raquiñita’, canción de la autoría de Diomedes grabada en 1984 en la producción ‘El Mundo’.

El dominicano le puso su estilo y le cambió el nombre, la llamó ‘Viva mi fanaticada’

Cuenta ‘El Rey del Merengue’ que en una ocasión cuando conoció a Diomedes, tenía un concierto y en esa oportunidad acababa de lanzar una canción titulada ‘Barbarazo’. Tuvo la mala fortuna de olvidar la letra pues era un tema reciente. El Cacique se subió a la tarima y a pesar de lo nuevo que era ese tema, ya se lo sabía, debido a la admiración que sentía por Wilfrido, así que le ayudó a recordar la letra.

Wilfrido Vargas y Juancho Rois

en la novela de diomedes - wilfrido vargas

Los amigos allegados a Juan Humberto Rois dicen que cuando el acordeonero falleció en el lamentable accidente aéreo en Venezuela, tenía en mente en los próximos meses retirarse de la agrupación de Diomedes y trabajar de lleno en su idea del ‘Vallerengue’.

Juancho además ya había adelantado algunos sonidos nuevos con Wilfrido Vargas, músico al que admiraba mucho y quería radicarse en los Estados Unidos junto con su esposa y desarrollar su proyecto junto al merenguero.

Jota Flórez

Comprueba también

A Urgencias nuevamente Ana del Castillo

Ana del Castillo sufrió problemas respiratorios tras finalizar su concierto en Fundación (Magdalena) esta madrugada