Inicio >> Javier Matta >> El renacer bendito de Michel Torres

El renacer bendito de Michel Torres

Michel Torres nació musicalmente en la misma época de Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Kaleth Morales. El artista oriundo de Aracataca, Magdalena, se convirtió en el rey de Santa Marta y Barranquilla al inicio de su carrera. Tras una corta ausencia en la que tuvo tiempo para reflexionar sobre muchas cosas que le hacían falta, ha vuelto.

Hablar de Michel, es hablar de uno de los cantantes que surgió en el ‘boom’ del movimiento llamado ‘Nueva Ola’, por allá en el año 2005, cuando Silvestre, Kaleth, Peter, Luifer y él, sonaban en todas las radios del caribe colombiano y los santanderes.

«La purita verdad» – Michel Torres

En el largo camino artístico, Torres cometió un error, y es que llegó en algún momento de su carrera a creer que se había consagrado en su totalidad, sin embargo, cuando sentía que había llegado a la meta, se dio cuenta que aun faltaba mucho camino por recorrer, y que era necesario, seguir trabajando, con las mismas ganas como cuando empezó.

«Ligado a tus besos» – Michel Torres

Luego de un tiempo, desaparecido de los escenarios y los medios, y de pensar en su futuro, Michel Torres regresó, y lo hizo con nuevo acordeonero, nueva canción y con una actitud que lo tiene, más cerca de sus sueños.

“Siempre había querido la unión con Javier Matta, pero ‘Javi’ arrancaba un proceso. Una vez le iba a proponer que nos juntáramos, pero estaba recién unido con ‘Kbto’. Cada que le iba a decir, estaba ocupado. Pasado un tiempo y cuando me enteré de su ruptura musical, dije: ‘esta vez no voy a dejar ir a Javier Matta’, paré la producción que estaba haciendo, y hablé con él…” afirma Michel. “Siempre había soñado con esta unión. Los dos estamos radicados en Santa Marta, nunca habíamos tocado en una tarima, y ahora llegó la oportunidad”.

Cuando habla acerca de esos años difíciles donde no estuvo vigente, el intérprete de “La purita verdad” relata: “No tuve un manager, no tuve la mentalidad, todo lo estaba haciendo a punta del talento. Me cansé, me distancié del medio… luego pensé, que llega un momento en el que quieres lograr todo como persona y como artista, sabes que tienes la capacidad para hacerlo, y aquí estoy”.

Y volvió. Lo hizo con su acordeonero soñado y con una canción que ahora lo tiene en lo más alto de los listados musicales: “Amor bendito”.

«Amor bendito» – Michel Torres y Javier Matta

“Hace años no se trataba bien a la mujer, con ‘Amor bendito’ es impresionante el resultado que hemos obtenido en tan poco tiempo. Es porque en esta canción hay letra, hay melodía, a la gente, especialmente a las mujeres, les ha encantado”.

Michel Torres y Javier Matta están realizando en la actualidad una agresiva agenda de promoción, este par de magdalenenses se han tomado las emisoras de la costa, llevando su nueva canción y hablando de su primera producción juntos que será estrenada el próximo año.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Ana del Castillo, molesta porque la señalan de aparecer en escandalosa fotografía

Ana del Castillo publicó un video aclarando que ella no es la mujer que aparece …