Inicio >> Kaleth Morales >> ‘Lucho’ Alonso, el compositor vallenato amigo de Kaleth Morales y Silvestre Dangond

‘Lucho’ Alonso, el compositor vallenato amigo de Kaleth Morales y Silvestre Dangond

Luis Eduardo Alonso Salja, es un compositor, médico cirujano plástico, quien fue amigo cercano de Kaleth Morales y es uno de los autores preferidos de Silvestre Dangond.

‘Lucho’ tenía mucha afinidad con Kaleth Morales pues ambos estudiaban medicina y sentían gran pasión por componer, creando sus mejores obras durante el ‘boom’ de la tendencia denominada ‘nueva ola’.

Kaleth Morales le grabó dos temas en su primera producción musical titulada ‘La Hora De La Verdad’. Los éxitos de ‘Lucho’ para ese álbum de Kaleth fueron “Mis cinco sentidos” y “La pelusa”.

‘Lucho’ Alonso interpreta «Mis cinco sentidos»

En la canción “Vivo en el limbo” Kaleth nombra a Lucho en el fragmento “Más que a Lucho a su muñeca e’ porcelana”, esto debido a una canción de ‘Lucho’ Alonso titulada “Muñeca de porcelana” que grabó Silvestre Dangond en el año 2002.

Silvestre Dangond ha sido uno de los artistas que más le ha grabado canciones a Alonso, entre ellas “La indiferencia”, “Despierto”, “Del ahogao el sombrero” y “La embarraste”.

En la actualidad ‘Lucho’ Alonso se dedica a ejercer su carrera como cirujano plástico en la ciudad de Barranquilla.

En la novela ‘Los Morales’, emitida en varios países de Latinoamércia, el papel de ‘Lucho’ Alonso fue interpretado por el cantante Efraín ‘Bola’ Corrales.




Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Estas son las 15 canciones de la producción “Viral” de Churo Díaz

Jorge Iván ‘Churo’ Díaz lanzará en abril su nueva producción musical al lado de Elías …