NOTICIAS DESTACADAS

Estatuas de Martin Elías y Carlos Vives serán instaladas próximamente en Valledupar

La estatua de Martin Elías podría ser ubicada junto a la de su padre Diomedes Díaz en la glorieta de Los Juglares. La de Carlos Vives, en el Parque de El Helado.

En declaraciones al diario El Heraldo, José Juan lechuga, secretario de gobierno de Valledupar, habló de la estatua de Martin: “La escultura de Martín Elías será interactiva, es decir, las personas que la visiten podrán tomarse fotos con un monumento en tamaño real. Esta obra será hecha en bronce, lo mismo pasará con la de Diomedes que es de fibra. La idea es que las dos sean de bronce y la que está hecha de fibra, sea trasladada a la plaza de Patillal. Serán dos estatuas de bronce en Valledupar y una de fibra en el corregimiento. Ya realizamos un contrato de 153 millones de pesos con el artista Jhon Peñaloza, quien también hizo la de Diomedes, para que pronto Martín Elías también tenga su escultura en Valledupar”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía, se refirió al nuevo Parque de El Helado que cambiará su nombre al de Parque de La Provincia y que contará con un monumento de Carlos Vives subido en su bicicleta: “Les presento el #ParqueDeLaProvincia. Será uno de los más grandes atractivos turísticos de Valledupar y la región, donde homenajeamos a @carlosvives como embajador de nuestra cultura y folclor, él es el padrino de este hermoso lugar, que pronto haremos realidad en Valledupar. El #ParqueDeLaProvincia, que estará ubicado donde es hoy el #ParqueElHelado, estará conectado con la #GlorietaLosJuglares, contará con fuentes de agua y el Avión DC6 se convertirá en un museo de la vida y obra del este gran artista, que este año es el homenajeado en el @fesvallenato. #YoAmoAValledupar. #ValleduparLaMásLinda”.



BLOGVALLENATO

Comprueba también

Nuevamente se encuentra hospitalizada madre de Diomedes

Elvira Maestre fue internada nuevamente en Clínica de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.