Inicio >> Diomedes Diaz >> Fernando Gaitán, el libretista que admiraba Diomedes Díaz

Fernando Gaitán, el libretista que admiraba Diomedes Díaz

‘El Cacique de la Junta’ era un fiel seguidor del trabajo de Fernando Gaitán pues lo admiraba debido a su creación más exitosa, la telenovela ‘Betty, La Fea’; esta, fue una de las razones por la que el cantante, después de varias propuestas, terminó aceptando que su vida y carrera musical fueran contadas por el Canal RCN.

“Cuando quisimos hacer la historia de Diomedes Díaz, él me dijo que si yo estaba de por medio realizaría la novela. Acepté encantado y a partir de ese momento comenzó una amplia investigación de su historia y del folclor musical que giró entorno a él”, relató Gaitán.

Aunque el creador de las famosas producciones “Café Con Aroma De Mujer” y “Hasta Que La Plata Nos Separe” no escribió directamente la bio-novela “Diomedes, El Cacique de la Junta”, sí delegó a su hermana Sandrá Gaitan para que junto a un grupo de grandes profesionales se encargaran de entrevistarlo durante más de 20 horas, hacer los libretos y llevar a la pantalla chica esta exitosa y emotiva historia.

Juan Carlos Troncoso, libretista de la novela del Cacique, narra cómo fue el primer encuentro que tuvieron Diomedes Díaz y Fernando Gaitán: “En cuanto ‘Fer’ vió al Cacique, y haciéndole alusión a la letra de sus canciones, le dijo, ‘Bienvenido maestro’, a lo que Diomedes contestó ‘Aquí el maestro eres tú'” .

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Reapareció Ana del Castillo: Salió de la clínica y no dijo nada sobre agresiones

Ana del Castillo fue dada de alta de la Clínica Erasmo de Valledupar donde se …