NOTICIAS DESTACADAS

En medio de su soledad, el General Mendieta recordaba el Vallenato «Quiero saber de ti»

Una de las declaraciones mas conmovedoras entregadas por los ex secuestrados esta semana, fueron las de General Mendieta que en medio de su soledad en las selvas de Colombia, recordaba a su esposa y familia con un Vallenato bien conocido en el género que se titula «Quiero saber de ti». 
Aunque el General nombró a Omar Geles como autor de la canción es bueno aclarar que el tema es de la autoría de Wilfran Castillo y se hizo famoso en la voz de Nelson Velásquez cuando pertenecía a la agrupación Los Inquietos en el año de 1996. Teniendo en cuenta que el General Mendieta fue secuestrado en el año 98, es apenas lógico y razonable el por qué esta canción se había convertido en un himno de su vida, pues en aquella época estaba bastante «pegada» y todos estos 12 años estuvo ausente de oir música nueva. Como dato curioso «Quiero saber de ti» fue precisamente la canción que dió el despegue a Wilfran como compositor cotizado del folclor y ha sido grabada en varios ritmos por mas de 10 agrupaciones a nivel internacional.

Nuevamente nos sentimos orgullosos de nuestra música que acompaña a muchos seres humanos en diferentes situaciones de tristeza, soledad y alegría. Como homenaje a l General Mendieta, a su esposa, a Los Inquietos, a Wilfran Castillo y porque no, a Omar Geles quien ha sido guía de Wilfran desde sus inicios, finalizamos esta nota con este video

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GR0eFsyx9xI] Video del Canal RCN y edición de TheParcer

Comprueba también

Omar Geles salió del hospital y aclaran su estado de salud

¿El artista podrá estar presente en el festival vallenato?

7 Comentarios

  1. Es dificil soportar un amor a distancia, pero DIOS el dueño de nuestras busca un motivo para continuar viviendo, en este caso el les coloca una canción que será eterna, para ellos. Y nosotros aprenderemos que el amor aguanta todo.

  2. YORK MARIO PEÑA MOLINA

    Dios ilumina y bendice a sus hijos caso muy claro es lo que acaba de suceder con Omar Geles, hombre temeroso de Dios, que en todo momento exalta la grandeza de nuestro creador. Proverbios 1:7 dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, y luego expresa proverbios 4:7 sabiduría ante todo, adquiere sabiduría, proverbios 4:8 engrandécela y ella te engrandecerá, ella te honrara cuando tú la hallas abrazado, proverbios 4:9 adorno de gracia dará a tu cabeza, corona de hermosura te entregara. El episodio con el General Mendieta, la hermosura de sus composiciones, y el reconocido talento para interpretar el acordeón y cantar que hoy encontramos en Omar pienso que se debe a que habita bajo la sombra del omnipotente, por eso pronostico que aun ni nos imaginamos las bendiciones que le esperan a Omar Geles, a el General Mendieta y a todos los que permitamos que el amor de Cristo sea derramado en nuestras vidas.

  3. por eso siempre lo he dicho el vallenato deja una marca siempre en nuestra vida , es evidente que el vallenato es lo mas bello del folclor colombiano

  4. carolina morales

    felicitacione por salir a libertad

  5. miles de felicitaciones por haber adqurido la libertad
    lo felicito de todo corazon ..y aunk no lo conozco personalmente kiero decirle k lo estimo mucho suerte y exitos con su familia

  6. yo he admirado mucho a omar geles como acordeonista compositos muy buenos que tiene la musica vallenata esas canciones con miguel morales ,alex mangas muy recordadas y parrandeadas por muchos de los que nos gusta el vallenato, pero como cantante sinceramente no tiene nada, haciendo unos videos sin son ni ton solo puro comercio no lo comparto deje eso para esos loquitos ni son artista ni cantante ni son nada usted tiene mucho talento. su voz no esta hecha para cantante eso tiene su gente nada como su musica de antes. es mi concepto.

  7. con las letras que compone omar los arreglos y sus canciones tienen y le sobra para hacer dinero todo el que quiera porque es de los mejores compositores del vallenato no se meta donde usted no luce siga con su trayectoria eso es lo suyo mi opinion.